Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El presente informe final tiene como finalidad presentar un reporte sobre las actividades y el alcance de las mismas que desarrollé durante la prestación de mi servicio social en elHospital General Regional “La Perla”.
Es necesario conocer qué es lo que implica prestar este servicio a la nación, el Servicio social es una actividad eminentemente formativa, y como propiamente lodice el nombre, de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la formación académica de nosotros los estudiantes y, por otro, fomenta una conciencia de solidaridad con la sociedad a la quepertenecemos. El Servicio Social se presta con carácter temporal y obligatorio; además, es un requisito académico indispensable para la titulación.
Si bien como estudiantes de una carrera técnica como loes Trabajo Social, por su propia naturaleza, estamos obligados como agentes de cambio a contribuir con el desarrollo de los servicios públicos y hacerlos servicios oportunos y de calidad.
Eltrabajador social es un profesional de la acción social que se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas, familias, gruposy del medio social en el que viven.
El trabajo social es uno de los recursos con los que cuentan los hospitales cuyo ámbito de acción es el social. Quienes no conocen el trabajo de un T.S. preguntana menudo en qué consiste y a veces no resulta fácil explicar la propia labor, dado que se trata de un ámbito amplio y de una tarea poco conocida. Quizá por ello los trabajadores sociales ennumerosas ocasiones debemos explicar en qué consiste nuestro quehacer. En general, la gente acude al hospital porque tiene problemas de salud. Algunas personas van a consulta, pero otras quedan ingresadas.Nosotros trabajamos con éstas últimas. Resulta fácil imaginar lo que supone una situación así. Como mínimo, constituye un cambio en la vida diaria del paciente y, por supuesto, si el problema de salud...
tracking img