Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio nacional mixto “abdón calderón”
Nombre:gtgt
Curso: cuarto unificado c
Tema:angulo de dos vectores
Marco teorico:
Ángulo de dos vectores

En física, un vector (también llamado vectoreuclidiano o vector geométrico) es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida por su módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingueel origen del extremo).1 2 3 En matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta y para mucho espacios vectoriales no es posible representar asus vectores mediante un módulo o longitud y una orientación (ver Espacio vectorial). Los vectores en un espacio euclídeo se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos(«flechas») en el plano o en el espacio .
Son ejemplos de magnitudes vectoriales: la velocidad con que se desplaza un móvil, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en elcaso de un automóvil), sino que se requiere indicar la dirección hacia la que se dirige. La fuerza que actúa sobre un objeto, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de ladirección en la que opera. El desplazamiento de un objeto
El ángulo que forman dos vectores y viene dado por la expresión:

El producto escalar de dos vectores, a y b, se define como el producto de susmódulos y el coseno del ángulo que forman a y b. De esta definición podemos valernos para calcular el ángulo que forman dos vectores.
El coseno del ángulo que forman dos vectores se calcula haciendo suproducto escalar y dividiendo por el producto de sus módulos.
Ejemplo: Sean los vectores (1,0,0) y (0,0,1). El producto escalar es 0 y los módulos de ambos vectores es 1. El coseno del ángulo queforman será entonces 0/1 = 0. Entonces el ángulo que forman estos vectores es 90º
Sean los vectores "u" y "v", el ángulo entre estos dos se define como:
cos(β) = (u.v)/(|u|*|v|), donde u.v es el...
tracking img