Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DE UNA BIELA Y UN PISTÓN

Se denomina biela a un elemento mecánico que sometido a esfuerzos de tracción o comprensión, transmite el movimiento articulando a otras partes de la maquina.Actualmente las bielas son un elemento básico en los motores de combustión interna y en los compresores alternativos.
Partes de la biela se pueden distinguir tres partes en una biela valencia.

*La parte trasera de biela en el meje del pistón, es la parte con el agujero de menor diámetro, y en la que se introduce el casquillo a presión, en el que luego se inserta el bulón, un cilindro o tubometálico que une la biela con el pistón.

* El cuerpo de la biela es la parte central, está sometido a esfuerzos de tracción-compresión en su eje longitudinal, y suele estar aligerado, presentandopor lo general una sección en forma de doble T, y en algunos casos de cruz.

* La cabeza es la parte con el agujero de mayor diámetro, y se suele componer de dos mitades, una solidaria al cuerpo yuna segunda postiza denominada sombrerete, que se une a la primera mediante tornillos. Entre estas dos mitades se aloja un casquillo, cojinete o rodamiento, que es el que abraza a la correspondientemuñequilla ó muñón en el cigüeñal.

Se denomina pistón a uno de los elementos básicos del motor de combustión interna. Se trata de un émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindromediante aros flexibles llamados segmentos o anillos. Efectúa un movimiento alternativo, obligando al fluido que ocupa el cilindro a modificar su presión y volumen o transformando en movimiento el cambio depresión y volumen del fluido.
A través de la articulación de biela y cigüeñal, su movimiento alternativo se transforma en rotativo. Puede formar parte de bombas, compresores y motores. Se construyenormalmente en aleación de aluminio.
Proceso de fabricación: fundición de aluminio, mecanizado de las pzas., control de calidad y medidas y el envasado final
Nuestro proceso de fabricación:...
tracking img