Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORGE CAMPOS NAVARRETE “
Jorge Campos Navarrete, nació en Acapulco, Guerrero el 15 de octubre de 1966 (razón por la cual se le conoce como El Brody - esta palabra es una deformación de brother, como se dice en el lugar). Es considerado uno de los mejores porteros mexicanos de la historia. Además, defendió la portería de la selección mexicana durante dos mundiales consecutivos. Es reconocidopor la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el cuarto mejor Portero de la CONCACAF del Siglo XX.
Biografía
Jorge Campos fue uno de los porteros de menor estatura en el mundo. Conocido en todo el mundo por su calidad en el manejo del área, su veloz reacción y la agilidad felina que mostraba en cada uno de sus lances, además de ser un jugador con una extraña versatilidad- ya que también jugaba de delantero - se caracterizaba por sus ridículos colores de camisa de portero.
Campos debutó en el Club Universidad Nacional en 1988, equipo en el que resultó campeón en la temporada 1990-1991. Curiosamente, inició jugando como delantero dado que el primer portero era en esos momentos Adolfo Ríos. Jugó también para el Atlante, Cruz Azul, los Tigres de la UANL, y elPuebla F.C.. En el Cruz Azul, obtuvo el campeonato en la temporada Invierno 1997, aunque era utilizado como un delantero suplente.
Fue un incondicional de la selección nacional a partir de 1991 cuando debutó. En los mundiales de fútbol de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 fue el portero titular para México, además de ser suplente en el mundial de Corea-Japón 2002.
Jorge Campos en su carrera anotó 35goles, siendo el más vistoso un gol de chilena que anotó siendo parte del Atlante. Se volvió muy popular por su ritual de cambiarse de uniforme para dejar la posición de portero y continuar en el juego participando como delantero.
Su popularidad era tal que apareció en el comercial de Nike "Good vs Evil", al lado de Éric Cantona, Alessandro Del Piero, Ronaldo, Rui Costa, Patrick Kluivert, IanWright, Tomas Brolin, Paolo Maldini, Edgar Davids y Luís Figo.
Como homenaje, en la historieta japonesa Captain Tsubasa (Super Campeones) aparece un personaje basado en él, Ricardo Espadas. Este personaje sería portero y capitán de la selección mexicana de fútbol.
Durante la era de Dirección Técnica de Ricardo Lavolpe, Jorge Campos Navarrete fue el auxiliar técnico en la selección nacionalmexicana. Actualmente se desenvuelve como comentarista deportivo en Tv Azteca

Hugo Sánchez Márquez
Inició su trayectoria con la Universidad Nacional Autónoma de México. Militó en este equipo alternando en la época de vacaciones (verano) con San Diego Soccers, un equipo de la desaparecida North America Soccer League. Participó con la Selección Juvenil de México y logró el título en el Mundial JuvenilAmateur Sub-20 en Cannes Francia en 1975. Junto con los Pumas de la UNAM consiguió ser campeón de Liga en 1977 (fue el primer título de Liga de la historia del club) y llevarse el título de máximo goleador, al marcar 26 goles, compartido con el brasileño Evanivaldo Castro "Cabinho" (temporada 1978-79). Ganó también otra Liga en la temporada 1980-81. Con su club marcó un total de 99 goles en seistemporadas.
Ese mismo año es traspasado al Atlético de Madrid. Debuta con su nuevo club en la Primera división española, el 19 de septiembre de 1981, en el partido Atlético 2:0 Athletic. Con este equipo obtiene, en la temporada 1984/85, el título de máximo goleador (Pichichi) al marcar 19 goles. Esa misma temporada Hugo Sánchez consigue con su equipo una Copa del Rey, una Supercopa de España deFútbol y un subcampeonato de Liga. Con el Atlético disputa 111 partidos de liga y marca 54 goles.
La temporada siguiente fue transferido al Real Madrid, donde consiguió cuatro Pichichis más: 1985/86 (22 goles), 1986/87 (34 goles), 1987/88 (29 goles) y 1989/90 (38 goles). En la temporada 1989-90 consigue también la Bota de Oro y además empata el récord de Zarra de más goles anotados en una...
tracking img