nose

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Según muchos, la adolescencia es un período crítico en el desarrollo de una persona. Tanto los poetas como los autores dramáticos consideran esta etapa de nuestras vidas comolos “años tormentosos”, en los cuales sufrimos grandes cambios físicos y psicológicos. Es un período que va entre los 12 o 13 años hasta aproximadamente los 20 años de edad. Estaetapa trae como experiencias nuevas, la menarquia (menstruación) en las mujeres y las emisiones nocturnas en los hombres al igual como una serie de dificultades en lo que arelaciones familiares y con adultos se refiere.

Como todo en la vida, la adolescencia también es una etapa que contiene una serie de sentimientos. ¿Sabemos nosotros realmente lo queesta palabra significa o la utilizamos solamente para expresarnos y tratar de decir algo? La palabra sentimientos se define como una impresión que causan en el ánimo las cosasemocionales y psicológicas. A través de los sentimientos nosotros podemos expresar a la gente que nos rodea lo que sentimos por ellas o lo que nosotros sentimos en nuestrointerior.

Yo creo que durante la adolescencia el sentimiento encontrado que más se desarrolla es el miedo a enfrentar nuevas experiencias y a probar cosas nuevas. Dentro de estasnuevas experiencias y de esta serie de cosas esta el temor al fracaso, el no saber qué hacer en ciertas situaciones y la frustración de cómo resolver un problema de una formaadecuada y sin pedirle ayuda a un adulto o a otra persona. Es decir, mi objetivo es poder afirmar que el miedo frente a las distintas ocasiones, es el sentimiento que más se desarrolladurante la adolescencia, y si no lo es, descubrir cuál es el sentimiento que más se desarrolla y por qué, para así poder entender de mejor manera, esta etapa de mi vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS