Nose

Páginas: 16 (3886 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Convocatoria
SELES INVITA A TODA LA COUNIDAD ESTUDIANTIL DE LAS INTALACIONES DEL BECA A PARTICIPAR EN LOS SIGUIENTES TALLERES
DANZA REGIONAL
TEATRO
MUSICA
Y SERIA LOS DIAS SABADOS DE 10:00am A 12:00pm EN LAS INSTALACIONES DEL BECA




PARA DANZA SE NECESITARIA LO SIGUIENTE QUE ES:
MAESTRO
ZAPATOS ESPECIALES PARA DANZA
VESTUARIO
MUSICA
APARATO DE REPRODUCCION
PARA DANZA SENECESITARIA LO SIGUIENTE QUE ES:
MAESTRO
ESENARIO
VESTUARIO
GUION
PARA MUSICA SE NECESITARIA LO SIGUIENTE QUE ES:
INSTRUMENTOS
LETRAS
MAESTRO
AL IGUAL QUE PARA TODO ESTO SE NECESITAN MUCHAS GANAS

Las consecuencias económicas de la primera guerra mundial
Artículo principal: Consecuencias económicas de la Primera Guerra Mundial.
La guerra tuvo unas consecuencias económicasprofundas y duraderas, al poner fin al orden económico internacional, existente desde la segunda mitad del siglo XIX. Supuso un descenso demográfico directo e indirecto de alrededor del 10 % de la población europea y de un 3,5 % del capital existente.[8] Desde el punto de vista financiero, el conflicto bélico conllevó un gasto público descomunal en Europa financiado por deuda pública tanto interna comoexterna que supuso la multiplicación por seis de la deuda ya existente, también se valieron de la creación de dinero lo que supuso una fuerte presión inflacionista.
En el transcurso de la guerra, diversas naciones no participantes en el conflicto como Estados Unidos y Japón se apoderaron de algunos mercados internacionales, tradicionalmente dominados por los europeos, que en ese momento centrabansus esfuerzos industriales en la producción militar. En el sector agrícola la demanda exterior de productos alimenticios de los países participantes creció durante la guerra, lo que estimuló la producción agrícola de los países neutrales, que al acabar la guerra y volver a la situación anterior vieron como contaban con una oferta excesiva de productos agrícolas que forzó una bajada de los preciosen este sector.
La guerra también estableció un nuevo mapa político de Europa con nuevas fronteras que trastocó la estructura económica y comercial del continente al romper mercados y perder eficiencia económica, exigiendo nuevas inversiones.
Las reparaciones económicas impuestas por los vencedores de la guerra a los derrotados fueron astronómicas. La cantidad fijada para Alemania por el Comitéde Reparaciones, en 1921, fue de 132.000 millones de marcos oro,[9] lo que significaba, en su momento inicial, el pago anual del 6 % del Producto Interior Bruto (PIB) de este país. Los acreedores cobraron solo una pequeña parte de las deudas, a costa de que la economía internacional perdiese oportunidades de fortalecimiento y crecimiento.[8]
Véanse también: Ocupación del Ruhr, Plan Dawes y PlanYoung.
[editar] El crecimiento de Estados Unidos
Artículo principal: Felices años veinte.
Tras el final de la primera guerra mundial, Estados Unidos experimentó un fuerte crecimiento económico, desplazando a Gran Bretaña del liderazgo económico mundial. Durante los años previos a la Gran Depresión se incrementó en aquel país la producción y la demanda de sus productos, con una profundatransformación productiva dominada por la innovación tecnológica. Del optimismo y de la bonanza económica también participó la Bolsa que vivió un prolongado incremento de las cotizaciones, que permitió la formación de una burbuja especulativa, financiada por el crédito. Desde antes del verano de 1929, varios indicadores macroeconómicos habían empezado a sufrir un suave descenso.
[editar] Causas
Hacia1925, la economía mundial se hallaba bastante equilibrada: la producción había vuelto al nivel de antes de la Primera Guerra Mundial, la cotización de las materias primas parecía estabilizada y los países que atravesaban un periodo de alta coyuntura eran numerosos. Sin embargo, no era un retorno a la belle époque. Una serie de equilibrios tradicionales quedaban alterados: la producción y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS