Nose

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
La normalización es un proceso de creación de normas que permite señalar la modificación de la conducta tomando en cuenta la situación. Nelson Mandela modifica sus normasestablecidas al convertirse presidente, debido a que se convierte en un modelo a seguir de su pueblo y debía de inspirar unidad. Por esta razón, en la película este explica que seencontraba apoyando al equipo de rugby al que una vez “ detesto” ya que la situación había cambiado y debía mostrar el cambio que se encontraba ocurriendo en Sudáfrica, estecambio era la igualdad para todo su pueblo.
En la película Invictus se demuestran claramente los dos tipos de normar existentes. Las normas explicitas son aquellas que se conocen,es decir, aquellas que se pronuncian formalmente ya sea por una institución, un equipo de trabajo o deportivo, etc. El equipo de rugby que representa al equipo de Sudáfrica enla película, poseen una serie de normas explicitas ya que son las normas del juego de rugby que estos deben cumplir. El equipo cumple estas reglas ya que conoce las consecuenciasque pueden ocurrir al desobedecerlas (una característica particular de este tipo de normas). Un ejemplo de una de estas normas presenciada en Invictus es que solamente se puedepasar la pelota hacia atrás o hacia un lado.
A diferencia de la explícita, una norma implícita no se encuentra formalmente establecida. Un ejemplo claro de esta norma es elrelato de Francois de que los jugadores se silenciaban en el autobús siempre que iban camino a un juego, esto lo hacían para prepararse. Esta norma no estaba impuesta por ningúnintegrante aunque ya se había convertido en una regla del equipo, una norma implícita. Esta es implícita ya que no estaba formalmente establecida pero era cumplida por todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS