Bachiller

Páginas: 37 (9048 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Existe un debate sobre el origen del reggaetón, para algunos es original de Puerto Rico, la función del ritmo reggae, con el rap en español, dio origen a una fusión que hoy conocemos por reggaetón y para otros se inició en Panamá, según el género no muestra al reggaetón como variante del reggae directamente si no como el dance hall reggae.
Se comienza a escucharel reggaetón a principios de los noventa, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como Soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como “La Escuela” de Rubén DJ, y “Gata Sandunguera” de Meya Vidal. La fusión del ritmo reggae, con el rap en español dio, origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaetón. Entre las primeras cancionesde la fusión podemos destacar “Me levanto los domingos” de Vico C, que fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables de propio Vico C. El género reggaetón comenzó acuñando el término “under” en Puerto Rico, ya que debido al fuerte contenido de sus letras y la naturaleza de su lenguaje, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer “cassette” que sepudo vender comercialmente fue playero 37, donde comenzaron cantando Daddy Yankee, O.G. Black, Master Joe, y otros.
El reggaetón paso de ser genero clandestino a la única música que se escuchaba en sistemas de audio con gran bajo, dando a su vez un auge en “equipos de música” en todo tipo de autos. La comercialización dio paso a las tiraderas; Dj enemigos con su banda de cantantes o corioscomenzaran una guerra lirica donde se fue escalando la enemistad y la reencia.
Estas reencias y muchas otras hicieron decaer el reggaetón a finales de los noventa (1997-2000).
Un acuerdo entre todos los bandos de terminar con la tiradera permitió que se destacaran artistas a la misma vez que compilaciones. “Benny Blanco presenta a Daddy Yankee”, “Don Chezina” salieron al mercado, pero la gente siguióprefiriendo las compilaciones de varios artistas.
Se siguió escuchando el ritmo, ya popular entre la juventud, que llevo a calar en los sentidos rítmicos del resto de América Latina y los Estados Unidos lo que le ha dado una posición no esperada para un género que en año 2000 se considero en penumbra. Este fenómeno internacional se inicio con la aparición del dúo Héctor y Tito, quienes fueronlos primeros reggaetoneros en llenar conciertos y mostrarle al mundo este pegajoso género con temas tales como, Baila Morena, entre otros.
A partir de ese año entro en su momento de apogeo, conociéndose el estilo en múltiples países.


1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El Reggaetón y su relación con el comportamiento de los adolescentes de educación media del Liceo “Nuestra Señora de losÁngeles”. Periodo a realizarse de Agosto a Octubre del año 2012.
* Variable Causa: El Reggaetón.
* Variable Efecto: El Comportamiento.
* Conector de la Variable: Relación.
* Delimitación Espacial: Liceo “Nuestra Señora de los Ángeles”.

1.2.1 ENUNCIADO DEL PROBLEMA.
¿Sera el Reggaetón un factor que incide en el comportamiento de los adolescentes?

1.2.2 DESCRIPCION DEL PROBLEMA.REGGAETÓN: El Reggaetón (también conocido como reggaetón) es un género musical procedente del reggae con influencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica hacia mediados y finales de los años 1980 para consolidarse a principios de los años 1990, nace y surge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes afro-antillanos duranteel siglo XX.
El reggaetón se originó a partir de su predecesor el reggae en español. Después de este acontecimiento el reggaetón se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica con los mismos instrumentos y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban bases de rap pero con letras y composiciones diferentes.

COMPORTAMIENTO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS