Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricolino
1960 en los años 60 nace ricolino como una planta en la ciudad de mexico con el objetivo de elaborar productos con chocolate que se frabricabanoriginalmente en la pasteleria el molino.

1971 el grupo bimbo decidió iniciar su participación en esta empresa y con ello incursionar en nuevos segmentos de golocinas dulces.1975 inicio la fabricación y venta de palomitas de maiz acaramelado y con mantequilla con una extraordinaria aceptación , dando origen a un cambio de vocaciónempresarial pasando de productores de golosinas a fabricantes y productos tanto dulces como saladas.

1992 tomo la decisión de separar la administración , lasinstalaciones y la distribución de las lineas de barcel y ricolino.

1995 organización ricolino se encuentra integrado por cuatro plantas ricolino México, ricolino puebla,ricolino san Luis potosí y productos de la leche coronado.

1997nace candy max una marca moderno y juvenil , es el resultado de una estrategia mercadotecnia quetiene como objetivo alcanzar a ese parte del mercado de dulces , a partir de 1995 productos de la leche coronado fue adquirida por grupo bimbo y en 1999 pasa a ser partede la organizacion ricolino.

1998 grupo industrial bimbo adquirió los derechos de la marca park lane , de origen alemán dedicada a la manufactura y comercializacióninternacional de productos de confiteria.

2000 el mes de abril 2000 se hacen 2 adquisiciones en el viejo continente , una fabrica de confiteria en la ciudad deostrava en república checa en donde producirán gomitas dulces.

Con esta planta en europa oriental la marca park lane piensa exportar desde alli hasta asia y rusia
tracking img