Nosee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LONDRES (AFP).- Javier Hernández puede convertirse en el segundo mexicano en ganar la Champions, después de que Rafa Márquez lo consiguiera con el Barcelona en 2006 y 2009, y para ello su equipo,el Manchester United, debe vencer al club catalán en Londres.

Márquez fue titular y jugó todo el partido en el equipo barcelonista que se impuso en la final de 2006, en el Stade de France deParís, al Arsenal por 2-1, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar la Liga de Campeones.

Márquez repitió título en 2009, aunque no pudo jugar la final de aquella edición cuando elBarcelona ganó en Roma al Manchester United por 2-0, ya que el mexicano tuvo una lesión en la rodilla en el partido de ida de semifinales contra el Chelsea, que le hizo perderse el resto de la temporada.Pocos esperaban que "Chicharito" tuviera una carrera tan meteórica en Europa, mientras que otros jugadores, como Giovani dos Santos o Carlos Vela, campeones Sub-17 con México en Perú 2005,tenían más posibilidades de llegar a una final de 'Champions' que el propio Javier Hernández.

"Chicharito" pertenece a esa generación dorada mexicana, pero una lesión le impidió jugar aquel MundialSub-17 y ser campeón de la categoría, por lo que en su lugar fue llamado Enrique Esqueda.

Un año le ha bastado a "Chicharito" para ganarse la admiración de sus propios compañeros y de sutécnico en el Manchester United, que destacan sobre todo su compromiso a la hora de trabajar.

"Es increíble cómo se ha aclimatado a un club de esta envergadura, y llegando desde tan lejos, desde unacultura tan diferente. Creo que dijo que esperaba jugar en el conjunto reserva y estar en algunos partidos en el primer equipo", afirmó su compañero Michael Carrick.

"Ha atraído todos los focoshacia él desde que llegó. Es inteligente, trabajador y ayuda mucho al equipo con sus goles. Pero pienso que es capaz de sorprender más de lo que lo ha hecho hasta ahora", añade el volante.
tracking img