noseee

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
INTEGRANTES:
LILIANA OSPINO GUSMAN
NORBEY PEREZ CRUZ

TUTOR:
LUIS ORTEGA MONTAÑO
ANATOMIA Y FISIOLOGIA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PROGAMA DE EDUCACION SUPERIOR A DISTANCIASALUD OCUPACIONAL III SEMESTRE

CARTAGENA DE INDIAS
FEBRERO 12 DE 2
ANATOMIA FISIOLOGIA DE LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS
Tenemos cinco órganos de los sentidos; la piel, que nos permite eltacto, los ojos que nos proporcionan la vista; los oídos, que además de captar los sonidos nos entregan el equilibrio; la nariz, que nos ayuda a percibir olores, función que denominamos olfato; y lalengua, que nos da la posibilidad de distinguir una compleja gama de sabores, el gusto.
ANATOMIA DEL GLOBO OCULAR.
En los adultos el globo ocular mide unos 2.5 cm de de diámetro de su áreade superficie total, solo queda expuesta la sexta parte anterior, mientras el resto está incluido en la órbita, que lo protege y aloja desde el punto de vista anatómico la pared de el globo ocularconsta de tres capas: túnica fibrosa, úvea y retina.
Cada globo ocular se halla incluido en su órbita, y se encuentra protegido y asistido por una serie de estructuras anexas.
Es un órganocasi esférico, de unos 24 mm de diámetro, que está dividido en dos cámaras: la anterior o frontal, que es la menor, y la posterior, que constituye la mayor parte del globo ocular. Existen doscapas que lo recubren en su totalidad: la esclerótica y la coroide.
FISIOLOGIA DE LA VISION.
El nombre de los conos y bastones hace referencia a la apariencia distinta de su segmento externo, esdecir, el extremo distal de los fotorreceptores, adyacentes al epitelio pigmentario. El de los bastones es cilíndrico o en forma de bastón, y el de los conos ahusados o en forma cónica. Latransducción de la energía luminosa en potenciales de receptor ocurre en dichos segmentos. Los fotopigmentos son proteínas integrales de la membrana plasmática la cual en los conos se pliega una y
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noseee
  • Noseee
  • noseee
  • Noseee
  • noseee
  • noseee
  • noseee :))
  • Noseee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS