Noseque...

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
BULLYING
ACOSO ESCOLAR


TRAYECTO FORMATIVO
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
MÓDULO
ANÁLISIS TEXTUAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA

PROFRA. SILVIA PÉREZ ALCOCER


INTRODUCCIÓNEl bullying es uno de los problemas que actualmente se vive en la mayoría de las escuelas de todos los niveles y no únicamente en nuestro estado.
El bullying también se le conoce como acoso escolar oviolencia intraescolar.
El bullying no es algo nuevo, se dice que ha existido desde siempre, la diferencia es que ahora se da con más intensidad, debido a la problemática social que se vive dentrode las familias.
La desintegración familiar, la violencia doméstica, el alcoholismo, la drogadicción y desde luego la falta de valores entre otros, dan como resultado tener alumnos violentos yagresivos.
Según las estadísticas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos 2011, 3 de cada 10 niños de primaria en el país, han sufrido alguna agresión física y en total el 40 por ciento de alumnosde primaria y secundaria.
Y es así como en el ámbito escolar se desarrollan diversas formas de violencia que se da entre alumnos sin importar el sexo, la edad ni el grado escolar.


ORÍGENES.
Eltérmino bullying tiene su origen en varios vocablos: en holandés boel, significa amante (según Lozada, Nazario, 2006), en inglés bull, significa toro (Acevedo y Gonzalez, 2010).
Los términosmobbing (Noruega y Dinamarca) o mobbning (Suecia y Finlandia) se emplearon para denominar a las amenazas y al acoso entre escolares.
La raíz inglesa mob señala que se trata de un grupo grande y anónimo depersonas que se dedican al acoso Olweus, 2005.
Se desconoce cuándo los términos bullying y bully se vincularon con la interacción de alumnos en una escuela, lo realmente importante es su alcance ysignificados actuales.




SITUACIÓN ACTUAL.
El bullying o acoso escolar son formas de violencia que van desde cuando algún alumno o alumnos molestan a otro, le pegan o golpean, se burlan de él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noseque
  • Nosequees
  • Noseque
  • Noseque
  • noseque
  • noseque
  • Noseque
  • noseque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS