Nosotros los pobres, critica literaria

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Nosotros los pobres
Pedro de Urdimalas: Nació en Guadalajara, Jalisco, el 11 de julio de 1911.
Su nombre real fue Jesús Camacho Villaseñor. Ya sea como argumentista o como adaptador, entre lascintas más destacadas en las que participó, se pueden mencionar: “Los tres García” (1946), “Vuelven los García” (1946), “Nosotros los pobres” (1947), “Ustedes los ricos” (1948), “Los olvidados” (1950), “Atoda máquina” (1951), “¿Qué te ha dado esa mujer?” (1951), “Dos tipos de cuidado” (1952), “La movida chueca” (1955) y “Nunca me hagan eso” (1956). Como actor hizo papeles de soporte en películas enlas cuales alternó con grandes figuras del cine nacional. Falleció el 20 de diciembre de 1995.

Se trata de historia de un humilde carpintero de nombre "Pepe El Toro" (Pedro Infante) que a pesar desu pobreza, jamás pierde la humildad, dignidad y amor profundo por su hija "Chachita" (Evita Muñoz "Chachita") y su novia Celia, apodada la "Chorreada" (Blanca Estela Pavón).
Al ir transcurriendo elfilme se van entretejiendo historias diversas, pero todas enfocadas a la situación tan desesperante de ser pobre.

El vestuario que se utiliza es el típico de un pueblo de los 40’s. La gente vavestida en su mayoría por ropa andrajosa. El maquillaje es muy escaso, solo se utilizo un poco en las mujeres y en algunas personas para hacer parecer que están sucios.

El tema de la película es sobrela vida de una típica familia pobre y las injusticias a las que son sometidos por su pobreza.

La trama es interesante, aunque desde el principio la película no llama tanto la atención por estar enblanco y negro, pero una vez que le entiendes es mejor.

Las actuaciones en general son buenas, aunque algunas escenas se notan muy falsas obviamente debido al tiempo en que se grabó.

Hay muypocas escenografías y faltan efectos especiales, pero considerando el año en que fue hecha esta muy bien.

Hace falta que la imagen tenga un mayor efecto de luz, o iluminación ya que algunas escenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS CRITICO NOSOTROS LOS POBRES
  • Comentario Crítico Literario Es Que Somos Muy Pobres Juan Rulfo
  • Nosotros los pobres
  • Nosotros Los Pobres
  • Nosotros Los Pobres
  • Critica De Lo Que Fue De Nosotros
  • siempre habrá pobres entre nosotros
  • siempre habrá pobres entre nosotros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS