Nostradamus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
profecia enrique segundo
En sus enigmáticos versos aparecen importantes acontecimientos y personalidades incluyendo las dos guerras mundiales, la destrucción de Nueva York, París, Roma, Londres y una tercera guerra mundial... atómica.
Capítulo I
LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS
Miguel de Nostradamus, ilustre médico francés nació en 1503, es considerado el mayor vidente de la historia. En 1555fueron editadas las primeras de sus principales profecías, conocidas como Las Centurias. En su misma época sus profecías comenzaron a cumplirse con exactitud, a tal grado que, por esta razón, fue nombrado médico y consejero del rey.
La primera manifestación pública de su don profético sucedió en una aldea perdida en la campińa de Ancona, Italia, cuando se arrodilló, con toda humildad, ante un pobremonje franciscano llamado Félix Peretti. Cuestionado por otros monjes de su extrańa actitud, respondió: “No debo, pues, arrodillarme frente a su Santidad?”. 19 ańos después de la muerte de Nostradamus, el mundo conocería al pobre monje bajo el nombre de “Papa Sixto V”.
Muchos autores coinciden en que la profecía, que en su misma época elevó a Nostradamus a la fama, fue la siguiente:
El leónjoven al viejo vencerá.
El campo bélico, por duelo singular.
En jaula de oro los ojos le saltarán,
de las fuerzas en combate una quedará,
la otra morirá de muerte cruel.
Cuatro ańos después de haberse publicado esta profecía, Enrique II, el león, rey de Francia, moría entre terribles dolores a causa de una astilla, que rompiéndose de la lanza del león joven, el conde de Montgomery, atravesóel casco de oro de su majestad, perforándole un ojo en un torneo amistoso. Cuentan que el rey maldijo al profeta en su lecho de muerte, al comprender hasta entonces el alcance de su profecía.
Se ha criticado mucho el lenguaje oscuro y enigmático que Nostradamus utiliza; sin embargo, en la Epístola a Enrique II, el vidente asegura que lo ha hecho deliberadamente “Los tiempos exigen que taleseventos ocultos no fuesen profetizados más que en forma muy enigmática... Si lo quisiera, bien podría fijar la fecha para cada cuarteta.”
Pese a esta oscuridad de sus cuartetas, según sus estudios, el 95% de sus profecías han sido plenamente comprobadas.
profecia revolucion francesa luis 16

VOPUS | Gnosis Dimensión desconocida Las profecías de Nostradamus
Las profecías de Nostradamus

escritopor Estuardo E. Guzmán

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD...
ESTUARDO E. GUZMÁN
Incluye entrevista exclusiva al
Dr. Samael Aun Weor

“Y los hombres que vendrán después de mí conocerán la verdad de lo que digo, porque habrán visto que infaliblemente se realizaban varios acontecimientos vaticinados por mí.
También sabrán los que quedan por cumplir, pues los he indicado con claridad.
Entonces lasinteligencias comprenderán bajo el cielo: pero sólo cuando llegue el tiempo de disiparse la ignorancia, el sentido de mis predicciones será cada vez más claro”.
Nostradamus, 1555.
LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS
El 30 de noviembre de 1979, DPA despachó la noticia titulada “Profetizó Nostradamus la Crisis de Teherán”. La noticia informa de la tremenda conmoción que un documental del famoso directorPaul Drane provocó en el público australiano. La presentación del documental, que trata de la vida del profeta del siglo XVI, Miguel de Nostradamus, y que incluye la profecía de la invasión árabe a Europa, coincidió con la toma de la embajada de Estados Unidos, por estudiantes iraníes, cuestión que, al mismo tiempo que ocasionó la compra de todos los libros de Nostradamus en Australia en un solodía, parecía prometer la realización de una profecía de hace 425 ańos.
Ya en 1939, poco después que Alemania ocupara Europa, Goebbels, Ministro de propaganda de Hitler, hizo reproducir material falseado, basado en Nostradamus, para repartirlo en Europa. El servicio secreto inglés gastó 80.000 libras en contrapropaganda.
En el prólogo de la primera edición de Las Centurias, el mismo autor...
tracking img