Nostradamus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I.INTRODUCCION 2
II. DESARROLLO 3
A) VIDA Y MUERTE DE NOSTRADAMUS 3
B) PRINCIPIOS DE SU ESCITURAS 4
C) ESCEPTISMO 5
D) ANTICRISTOS DE NOSTRADAMUS 6
E) PROFECÍAS MÁS DETACADAS 8
F) IMPACTO DE LA PREDICCIONES EN LA RELIGIÓN CATOLICA 11
III) CONCLUSIONES 12
IV) AXIOLOGÍA 13
V) REFERENCIAS 14

I.INTRODUCCION
La era actual es difícil ya que se vive sumergido en laavaricia, la continua violencia, y las catástrofes. La muerte y la destrucción se ven evidenciados día tras día al ver los diferentes medios de comunicación. Se ve como mueren personas inocentes en el mundo a causa de la maldad del ser humano, falta de dinero o lo que es más absurdo mueren personas por diferencias ideológicas, culturales o religiosas.
En 1503 nace un astuto ser con el poder depredecir el futuro su nombre era, Michel de Nôtre-Dame conocido como Nostradamus uno de los hombres más renombrados en el mundo por predecir las más grandes catástrofes mundiales. Desde la publicación de sus profecías muchas personas se han visto atraídas ya que la mayoría de sus profecías han sido ciertas a través del tiempo.
En este informe de investigación se pretende estudiar a fondo la vidade mostráramos y conocer que aspectos de su vida lograron influenciar sus escrituras, también cuestionar sus predicciones percibir su falsedad o su exactitud.
También se pretende conocer el impacto que tiene este personaje con la religión católica así como el visualizar las consecuencias que causa Notradamus en otras religiones del mundo como el budismo.
Muchas catástrofes que están porsuceder podaran ser adivinadas a tiempo con sus textos lo cual puede prevenir las muertes de muchos inocentes. Además Nostradamus habla de tres anticristos dos ya murieron en el pasado el próximo se cree que puede estar en nuestra época con sus textos se puede prever las muertes que este pueda ocasionar. También es importante señalar a los otros anticristos y conocer sus impactos en el mundo.

II.DESARROLLO
A) VIDA Y MUERTE DE NOSTRADAMUS

Nace el 14 de diciembre de 1503 en Saint-Rémy-de-Provence, al sur de Francia con el nombre de Michel de Nôtre-Dame. Era judío a causa de su familia en especial su abuelo. Después su familia se convirtió la religión católica romana cuando fueron forzados por las autoridades de Provenza.
De niño demostraba grandes aptitudes para las matemáticas y laastrología. Se dice que su sabiduría se vio influenciada por sus parientes, sus padres pertenecían a una familia muy sabia donde sus abuelos tenían conocimientos en la medicina y las matemáticas. En aquella época las matemáticas tenían una fuerte relación con la astrología. En una de la centurias, llamada asi los capítulos de sus libros, el afirma que sus abuelos fueron quienes trasmitieron el donde predecir el futuro.
Al cumplir sus 15 años empieza a educarse en la Universidad de Montpellier para estudiar Medicina, letras y también filosofía. Se dice que tenía gran facilidad para el estudio.
Con su supuesta habilidad para prever el futuro. empezó a escribir una serie de almanaques anuales en los cuales empezó a colocar predicciones en algunos de sus almanaques. Fue gracias a su éxitoque se vio motivado a continuar redactando con mayor frecuencia dichas publicaciones.
En su vida le elaboro horóscopos a la reina Catalina de Médici. predeciendo sorprendentemente la muerte de su esposo el rey Enrique II dándole fama a través de Francia y gran parte de Europa. Finalmente. es asignado como médico de la corte real por el rey Carlos IX.
En 1566 su enfermedad se convierte en unaedema. Una tarde de julio le dijo a su secretaria que para el amanecer él no estaría vivo. Al día siguiente lo encontraron muerto al lado de su cama. Dándole más fama ya que predice su muerte.
En su tumba decía “Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus. el único hombre digno. a juicio de todos los mortales. de escribir con pluma casi divina. bajo la influencia de...
tracking img