Nostradamus

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Las enrevesadas profecías de Miguel de Nostradamus (1503-1566) han dado pie para todo, pero en especial para estimular la mente de charlatanes. Entre sus cuartetas proféticas, la LXXII anunciaba:“El año mil novecientos noventa y nueve, siete meses, / Del cielo vendrá un gran Rey de terror (...)”. Muchos la leyeron como un anuncio del fin del mundo, lo que significaría que al día de hoy lahumanidad lleva una década existiendo de ‘regalo’.
Con base en esta profecía y otras de santos, el científico ruso Vladimir Sobolyovhas anunció en 1997 que el eje de la Tierra se inclinaría 30 gradosdurante los dos años siguientes y como consecuencia habría diluvios en los países escandinavos y en Gran Bretaña. En la misma línea, Stefan Paulus, autor de Nostradamus 1999, anotaba que en septiembre deese año un meteorito chocaría con la Tierra y provocaría terremotos, tsunamis y toda suerte de daños que finalmente causarían hambrunas. Un dictador islámico declararía la guerra a Occidente y laTercera Guerra Mundial comenzaría en 2002. En 2030, apenas un tercio de la población mundial estaría viva.
Aunque los centenares de anuncios fallidos basados en Nostradamus habrían dado pie para enterrarlode una vez por todas, ahora sus acólitos han corregido los cálculos y establecido que el fin del mundo será en el 3786 o en el 3797; años suficientemente lejanos como para evitar el riesgo de hacer'el oso' otra vez.
Capricho del sistema métrico
Como si el fin del mundo no fuera una cuestión de hechos sino un capricho del sistema métrico, la llegada del año 1000 produjo un pánico tremendo.Algunas tradiciones cristianas planteaban que con su llegada comenzaría el Juicio Final en Jerusalén, por lo que a lo largo del año 999 fanáticos de Europa emprendieron el peregrinaje a Tierra Santa.Efectivamente, fue el fin del mundo para muchos: los que no murieron durante la travesía se quedaron con los 'crespos hechos' en la cúspide del monte Sión -donde Jesús presumiblemente aparecería- o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nostradamus
  • NOSTRADAMUS
  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • Nostradamus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS