Nota 2 Embarazo Adolescente

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015



Taller Permanente de Prensa Escrita Prof. German Rodríguez


Pequeñas madres

El embarazo adolescente es una de las realidades más tangibles de nuestrasociedad. En la actualidad el 14% de los niños nacidos en el país son de madres menores de 19 años. Mientras las jóvenes, se convierten en madres niñas, el Estado, busca aumentar la información yreducir los embarazos con el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.

A la hora de hablar del embarazo adolescente, o de la educación sexual entre los jóvenes, un discurso hegemónico pareceinstalarse, entre quienes tienen la posibilidad de mejorar la vida sexual de los menores de veinte años. Se trata de aquel que sostiene que la población no cuenta con la información necesaria paraevitar situaciones de riesgo, así lo sostiene el decreto nacional 1.282/2003 que reglamenta, junto a la ley 25.673, el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, al afirmar que “en los estratosmás vulnerables de la sociedad, ciertos grupos de mujeres y varones, ignoran la forma de utilización de los métodos anticonceptivos más eficaces y adecuados”. Sin embargo los protagonistas de estarealidad dicen saber más de lo que las autoridades creen.
Valeria tiene veinte años y es madre de Camila, una simpática niña de dos años, que no deja de explorar cada objeto que se interpone en sucamino. “Cuando supe que estaba embarazada, no lo podía creer, pensé en mis viejos, en lo estupida que fui. Por que es en ése momento que decís... por qué no me cuide”. Eso fue lo primero que pasó por lamente de Valeria, con sólo dieciocho años, y con una responsabilidad por delante para toda su vida. Para ella su embarazo no fue culpa de la desinformación, sino de la inconciencia “Por supuesto queconozco los métodos anticonceptivos, sé que te podes cuidar con pastillas o preservativos, pero a veces te olvidas de lo que sabes, te dejas llevar y no siempre tenes suerte”. El caso de Valeria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo Adolescente 2
  • EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA 2
  • embarazo en la adolescencia 2
  • Los embarazo en las adolescentes y la discriminacion de la sociedad 2
  • 2 EMBARAZO ADOLESCENTE GIRE
  • Embarazo Adolescente y Embarazos De Riesgo
  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS