Embarazo adolescente

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Embarazo adolescente.

El embarazo en la población adolescente y jóvenes en nuestra sociedad es un problema que va en aumento en la sociedad colombiana, pero lo peor es que se está desarrollando unambiente de tolerancia y conformismo en la comunidad.

El embarazo adolescente es un problema de salud pública y a pesar de la legislación a favor de este las soluciones no son realmente lasideales, nuestras leyes, si se cumplieran a cabalidad permitirían al estado colombiano cubrir toda la demanda en cuanto a esta problemática se refiere.
Es un fenómeno global, reflejo del estado de unasociedad. Colombia, un país subdesarrollado y aquejado por una vasta pobreza, no es ajena a este problema, a tal punto que tiene uno de los índices más altos en América Latina.
Las principales fuentes deinformación sexual en nuestro medio son los padres y los medios de comunicación, pero no existe ningún ambiente más favorable para dar información, educar y contribuir a una formación sana de lasexualidad que el ámbito familiar. Otro entorno que puede contribuir a la enseñanza es la escuela donde utilizando diferentes estrategias metodológicas, con una secuencia lógica, se favorezca eldesarrollo cognitivo, afectivo y conductual.
La diversidad cultural y geográfica, el conflicto armado, la inequidad social y el desplazamiento hacen que la situación de Colombia sea especial. Es más: elíndice de embarazo adolescente se duplica cuando de niñas desplazadas se trata. Eso no quiere decir que este fenómeno no se presente en poblaciones escolarizadas y con mejores recursos. Es más, ellasaportan un número importante de embarazos no planeados o no deseados.
Las intervenciones para lograr el inicio de la actividad sexual en el momento adecuado y la disminución en el número de embarazosen adolescentes, deben realizarse con la participación de todos los actores sociales, iniciarse antes de ingresar a la secundaria, involucrar a jóvenes desde su planeación y respetar las normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia
  • embarazo adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS