Notación y nomenclatura orgánica

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
NOTACIÓN Y NOMENCLATURA ORGÁNICA
Inicialmente se llamó química orgánica, a aquella química que se dedica al estudio de las sustancias que se encuentran en los organismos vivos, a diferencia de laInorgánica que se ocupa de la materia mineral. A partir de 1828, cuando el químico alemán Wöhles consiguió obtener en el laboratorio una sustancia orgánica, la urea, se incluyó en esta parte de laquímica no sólo las sustancias que forman parte de los organismos, sino otras muchas de composición semejante, que se han obtenido artificialmente.
Las sustancias orgánicas, tanto naturales comosintéticas presentan como característica común, el poseer una estructura compleja cuyo esqueleto está formado por átomos de carbono acompañados de otros átomos como hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre,fósforo, halógenos y algunos metales.
La compleja estructura de la mayoría de las moléculas orgánicas y el gran número de compuestos existentes, tiene su fundamento en la gran facilidad con que el átomode carbono se combina con otros átomos de carbono, formando cadenas de formas y longitudes diferentes, por medio de enlaces de gran estabilidad. Cabe destacar que el átomo de carbono puede formar unmáximo de cuatro enlaces o uniones con otros átomos.
Sustancia inorgánica
Se denomina organismos inorgánicos a toda sustancia que carece de enlaces entre átomos deCarbono y átomos de Hidrógeno (hidrocarburos). Un ejemplo de sustancia inorgánica es el ácido sulfúrico o el cloruro sódico. De estos compuestos trata la química inorgánica.
En Biología, el conceptode inorgánico y orgánico es muy importante y de vital importancia en temas como la nutrición organismos autótrofos. Estos organismos solo utilizan sustancias inorgánicas del medio (agua, salesminerales y dióxido de carbono) para su nutrición.
Las sales minerales y el agua son llamadas de biomoléculas inorgánicas: son moléculas que forman parte de los organismos vivos pero que no poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nomenclatura de organicos
  • Nomenclatura Orgànica
  • Nomenclatura Organica
  • Nomenclatura Orgánica
  • Nomenclatura Organica
  • Nomenclatura organica
  • Nomenclatura Organica
  • Nomenclatura orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS