Notar

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Descripción del Sistema NOTAR.
Con su avanzado sistema antitorsión NOTAR, el MD 600 forma parte de los helicópteros exclusivos más seguros y silenciosos del mundo, el sistema antitorsión NOTAR esde resina epóxica de carbono. El sistema NOTAR soluciona la sustitución del rotor de cola con una boquilla que dirige el empuje de escape del motor hacia la izquierda o hacia la derecha según seanecesario para contrarrestar el par del rotor principal.
1.- Uno de los aspectos utilizados por el sistema NOTAR, utiliza la corriente descendente del rotor principal a lo largo de la viga de colapara ayudar a evitar que el avión gira en la dirección opuesta. Tiene un ventilador cerca de la raíz de la estructura de cola para extraer el aire a través de una entrada situada detrás del mástildel rotor principal.
2.-El segundo aspecto utiliza el flujo de aire generado en el interior de la viga de cola por el ventilador, hace que le permite escapar a través de las aberturas de ventilaciónde la hélice de chorro directo. El aire que llega a la hélice pasa a través de un cono fijo que tiene varios álabes estacionarios, verticales a la izquierda y la derecha. Ese conjunto está encerradopor un cono giratorio que tiene una abertura igual a aproximadamente un cuarto de su circunferencia. Un sistema oculto de poleas y rodillos permite que gire alrededor del cono fijo.
3.- El terceraspecto son los estabilizadores verticales: El de la izquierda funciona como un timón en un avión: desvia a la derecha, se hace girar la nariz de la aeronave a la derecha.

Fig. 1. 1. Toma de aire.2. Ventilador de paso variable. 3. Larguero de cola con aberturas Coandă. 4. Estabilizadores verticales. 5. Chorro impulsor directo. 6. Deflexión descendente. 7. Sección del larguero de cola, efectoCoandă. 8. Empuje antipar.

A diferencia del estabilizador izquierdo, que es controlado por entradas de pedal del piloto, la unidad de la derecha se mueve mediante un sistema de aumentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS