NOTAS AL MARGEN

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto








DOCENTE:
CARRERA: RELACIONES PUBLICAS SECCION IINTEGRANTES:
YURICO PASAPERA
RINA BARREIRO






INDICE

INTRODUCCION
CONTENIDO
CONCLUCION
BIBLIOGRAFIA













INTRODUCCION

LAS NOTAS AL MARGEN SON AQUELLAS QUE UTILISAMOS PARA RECORDAR UN TEXTOQUE ES BASTANTE EXTENSO Y LAS UTILIZAMOS PARA RESUMIR, IMPROBISAR TEXTOS, ACORTAR INFORMACION.
LAS NOTAS AL MARGEN HACEN UN RECUENTO DEL TEMA EN EL CUAL ESTMOS ENFOCADOS Y EL CUAR TENEMOS QUEAPRENDER O REPASAR ES UNA TECNICA MUY UTIL PARA ALUCNOS, OFICINISTAS, SECRETARIAS ENTRE OTROS.














Contenido

Las notas al margen o mejor conocidas como “marginales” son mayormente para poder leery desarrollar con mayor facilidad un texto.
Estas también son utilizadas para resumir textos que se nos pueden algo complejos de aprender ya que se encuentran al lado del texto dándonos así una guíaclara sobre el tema a exponer refiriéndote de las notas al texto y del texto a las notas con mayor facilidad.
Es una técnica bastante utilizada para las anotaciones en los márgenes de las hojas delos libros expresando con pocas palabras la idea fundamental de cada párrafo leído.
Esta técnica va de la mano con el subrayado ya que da paso a una mejor receptación del tema permitiendo la creaciónde esquemas.
Las notas marginales son realizadas en los textos lo que permite la factibilidad y practica desarrollando en la persona la capacidad de análisis y de síntesis. Esto es recomendable entextos que no estén subdivididos en capítulos y subtítulos.
Para realizar las notas al margen primero se debe realizar una lectura de acercamiento al texto, luego se realizara otra lectura comprensivaen la cual se pondrá mayos atención para poder tener mejor concentración y por último se analiza cada párrafo minuciosamente en esta fase se pueden ocupar palabras para definir las notas al margen...
tracking img