Margen

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Artículo 8 de la Ley Federal del Trabajo

Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado. Para los efectos de esta disposición, se entiende portrabajo toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio.

Artículo 9 de la Ley Federal del Trabajo

Lacategoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se dé al puesto. Son funciones de confianza las de dirección, inspección, vigilancia yfiscalización, cuando tengan carácter general, y las que se relacionen con trabajos personales del patrón dentro de la empresa o establecimiento.

Artículo 10 de la Ley Federal del TrabajoPatrón es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores. Si el trabajador, conforme a lo pactado o a la costumbre, utiliza los servicios de otros trabajadores, el patrónde aquél, lo será también de éstos.

Artículo 11 de la Ley Federal del Trabajo

Los directores, administradores, gerentes y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en laempresa o establecimiento, serán considerados representantes del patrón y en tal concepto lo obligan en sus relaciones con los trabajadores.

Artículo 12 de la Ley Federal del TrabajoIntermediario es la persona que contrata o interviene en la contratación de otra u otras para que presten servicios a un patrón.

Artículo 13 de la Ley Federal del Trabajo

No serán consideradosintermediarios, sino patrones, las empresas establecidas que contraten trabajos para ejecutarlos con elementos propios suficientes para cumplir las obligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores.En caso contrario serán solidariamente responsables con los beneficiarios directos de las obras o servicios, por las obligaciones contraídas con los trabajadores

Artículo 14 de la Ley Federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marga
  • margen
  • marga
  • margara
  • Margen
  • margen
  • margara
  • Margen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS