Notas de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las notas al pie de página nos sirven para poder escribir algún tipo de información adicional en el texto que estamos editando.Al insertar una nota al pie de página aparecerá un número,el cual nos hará referencia a la nota del final de la página o del final del documento.

Aparato crítico
Al aparato crítico se le conoce también como referencias o citasbibliográficas. Son las notas que se escriben en el texto, a pie de página o al final del capítulo o del libro para señalar la fuente de donde se obtuvo la información o las ideas expuestas. Elaparato crítico también incluye las notas que se refieren a explicaciones de los términos que se presentan en el trabajo de investigación, así como la exposición de datos que apoyen ocomplementen el texto. Con esta información adicional el lector podrá consultar otras fuentes o disponer de argumentos para aclarar, precisar o completar determinadas ideas presentes en eltrabajo de investigación.
El aparato crítico sirve para dar sustento teórico a las ideas desarrolladas a lo largo de una exposición de información o resultados. Es importante aclararque las citas textuales deberán tomarse con su respectiva referencia, que deberá colocarse según el formato que se haya elegido para hacerlo; así mismo es conveniente indicar que las citascon mayor validez e importancia serán las que se tomen de autores reconocidos por su prestigio profesional.
La cita tiene tres funciones: introductoria, de refuerzo y de cierre oconclusión.
En nuestro archivo Don Quijote de la Mancha vamos a utilizar las notas al pie de página para insertar algún tipo de definición de palabras que no conozcamos.

1. Colócateen cualquier lugar del documento.

2. Sitúate al final de una palabra cualquiera.

3. Selecciona la opción: Nota al pie... del menú Insertar.

Te aparecerá una pantalla como esta:
tracking img