La historia de las notas musicales que se usan actualmente en la música occidental se remonta casi al origen mismo del lenguaje humano. Es sabido y se encuentra ampliamente probado que el ser humano ha tenido producciones musicales desde su mismo origen como ser humano, es decir, que en todos los tiempos han sido producidos por el elementos que se pueden considerar musicales.

Como sabemos, toda la música que existe se encuentra compuesta por unidades individuales de sonido que se caracterizan por una frecuencia determinada. La música no es mas ni menos que la combinación en el tiempo de una gran cantidad de sonidos muchos de los cuales pueden ser simultáneos.

http://www.pianored.com/images/notas.gif

En función de ello, y como ha sucedido con la escritura,surgió la necesidad de escribir de alguna manera la música para que la misma pueda ser trasmitida y producida por otros. Allí nace el concepto de notas musicales pues una nota musical es un símbolo particular que nos remite a un único sonido componente de una composición musical. Esto significa que la las notas musicales son a la música lo que las letras son al texto escrito.

Las mencionadas notas se pueden identificar por una gran variedad de símbolos que nos transmiten información sobre su duración en el tiempo, sus matices sonoros y sobre como ha de ejecutarse. Algunos de los nombres que reciben las mismas según su duración en el tiempo son redondas, blancas, negras, fusas, semifusas, corcheas y semicorcheas.

C) 1999-2008 Pianored.com - Todos los derechos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Notas musicales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Notas-Musicales/86024.html

MLA

"Notas musicales" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Notas-Musicales/86024.html>.

MLA 7

"Notas musicales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Notas-Musicales/86024.html>.

CHICAGO

"Notas musicales." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Notas-Musicales/86024.html.