NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
NOMBRE DE LA CIA
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
NOTA No. 1 Norma general de revelaciones
La compañía San Martin 3er semestre Ltda Nit.820.155.144-9 y domicilio principal en la ciudad de BogotaColombia Facatativa, calle 20 No.17-10 constituida mediante Escritura Publica No. 472 de la Notaria 13 de fecha febrero 01 de 2010. Su objeto social es la comercialización de prendas de vestir paradama.
Fecha de corte Estados Financieros: Febrero 28 de 2010
NOTA No. 2 Principales políticas y prácticas contables
Sistema Contable La contabilidad y los Estados Financieros de la Compañía SanMartin 3er semestre Ltda , se ciñen a las normas y practicas de contabilidad generalmente aceptadas, disposiciones de la Superintendencia de Sociedades y normas legales expresas en Colombia, Decretos2649 y 2650 de 1993 y sus modificatorios.
Unidad Monetaria De acuerdo con las disposiciones legales, la unidad monetaria utilizada por la compañía para las cuentas de Balance y Estado de Resultados esel peso colombiano.
Diferencia en Cambio Las Cuentas por Pagar en moneda extranjera son convertidas en pesos colombiano a la tasa representativa de mercado al cierre del ejercicio, para el 28 defebrero de 2010 TRM 1.932,32 certificada por la Superintendencia Financiera. La diferencia en cambio generada se registra en las cuentas de resultado.
Inventarios Se contabilizan al costo de adquisiciónpor el sistema del Inventario permanente y su método de valoración es promedio.
Propiedades, planta y equipo Se registran por su costo de adquisición, su depreciación se realiza con base del métodolínea recta.
Los gastos por reparaciones y mantenimiento se cargan a los resultados del ejercicio en la medida en que se incurren. Para aquellos activos que requieren reparación o mantenimiento paraincrementar su vida útil, debe ser recalculada su depreciación en la misma proporción.
Diferidos Están compuestos por gastos pagados por anticipado, en donde se registran pago por concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas a estados financieros
  • Notas de estados financieros
  • Notas a Los Estados Financieros
  • nota a los estados financieros
  • notas a los estados financieros
  • Notas a los Estados Financieros
  • Notas a los estados financieros
  • Notas A Los Estados Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS