Notas a los estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDACCION DE LAS NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

El resultado principal de la contabilidad son los estados financieros que una vez analizados e interpretados, son apoyo para tomar decisiones en laempresa al igual que en otros grupos de interés y que sin duda son de mucha importancia para la entidad.
Sin embargo para poder analizar e interpretar los mismos, se recurre a notas que brindaninformación y con las que se interpreta adecuadamente algunos hechos económicos que ha tenido la empresa.
Estas notas forman parte integral de los estados financieros y su presentación es obligatoria, yaque de poco sirve tener a la vista un estado financiero sin tener los documentos o la información mínima necesaria para lograr entender cómo se realizaron esos estados financieros, cuáles fueron laspolíticas contables que se utilizaron, etc.
Como respaldo de lo dicho anteriormente se puede colocar como referencia parte fundamental del articulo 114 del Decreto 2649 de 1993 que dice “Las notas,como presentación de las prácticas contables y revelación de la empresa, son parte integral de todos y cada uno de los estados financieros.”
Se debe ser muy cuidadoso al momento de redactar ypresentar estas notas explicativas a los estados financieros, con el fin de asegurar que estas serán fácilmente entendidas e interpretadas y que cumplirán con el objetivo con que fueron elaboradas.
Algunasde las reglas a seguir para la elaboración de estas notas son las siguientes:
1. Cada nota debe aparecer identificada mediante números o letras y debidamente titulada, con el fin de facilitar sulectura y su cruce con los estados financieros respectivos.
2. Cuando sea práctico y significativo, las notas se deben referenciar adecuadamente en el cuerpo de los estados financieros.
3. Las notasiniciales deben identificar el ente económico, resumir sus políticas y prácticas contables y los asuntos de importancia relativa.
4. Las notas deben ser presentadas en una secuencia lógica, guardando...
tracking img