NOTICIA ANTIGUA DE LA EPOCA COLONIA

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014















NOTICIA ANTIGUA DE LA EPOCA COLONIA
Pero en 1604 el virrey Juan de Mendoza y Luna ordeno la formación de la Congregación de Amanalco con los llamados ocho Pueblos del Monte, de está manera se decretó como Cabecera el poblado de San Jerónimo, Amanalco, estableciéndose ahí el Cabildo de Indios, cuya organización administrativa contemplaba la figura de un alcalde,cuatro regidores y dos mayordomos.
Un remedo de ayuntamiento donde preexistía un vinculo entre el poder civil y religioso, característico de la época. Perteneciendo primero a la Provincia de México[1], y desde 1786 a la Intendencia de México[2], y a partir de 1824 al Estado de México.
En el sector económico, las haciendas asumen el control de esta sección. Estas se formaron con las tierras de losindígenas quienes al no poseer títulos de propiedad les eran arrebatadas, de está manera el mismo encomendero de Zinacantepec Juan de Samáno creo la hacienda de la Gavía[3], donde quedaron incluidas las tierras, los bosques, las aguas he incluso los poblados de Amanalco.
 
 
 
 


















TECNICAS DE CONSERVACION CON LAS PRENDAS DE VESTIR
1. PRENDAS DE VESTIRCuando finalice la temporada (generalmente con los cambios estacionales) se deben llevar a la tintorería aquellas prendas que no se pueden lavar en casa.
Una vez limpias se pueden almacenar tranquilamente en el armario.
Guardar la ropa sucia, o con manchas, puede provocar el que se fijen las manchas al tejido y resulten más difícil o imposible su eliminación.


4.- PRENDAS DE PIEL

La exigenciadel etiquetaje de las prendas, lógicamente, afecta también a las prendas de piel. En este caso la etiqueta debe indicar a que tipo de animal pertenece la piel y debe indicar la composición del forro.
La piel necesita transpirar por lo cual no se debe almacenar por mucho tiempo en bolsas de plástico y dentro de armarios que no se suelan abrir.
Si queremos que una prenda de piel nos dure muchosaños, manteniendo el aspecto de nueva, se debe confiar periódicamente en la tintorería.
Tener en cuenta que al limpiar una pieza de piel, generalmente, salen todos aquellos defectos naturales que tiene la piel o los diferentes trozos de piel empleados en la confección de la prenda.
Según tipos de piel son habituales ligeros cambios de tono, acabado o tacto.
Cierto tipo de pieles finas esaconsejable guardarlas en cámara de conservación donde son mantenidas a temperatura y grado de humedad adecuado.  
Trucos para la Ropa
El respeto de los siguientes consejos es indispensable para que puedas conservar y lucir tu ropa con el placer del primer día.
Confía en las instrucciones de lavado de la etiqueta que encontrarás en el interior de cada prenda y síguelas escrupulosamente. Estasinstrucciones son específicas para cada prenda/artículo y han sido probadas por el fabricante de la prenda.
Separa tu ropa antes de cada lavado según los colores y las temperaturas indicados. No llenes demasiado la lavadora y utiliza un detergente sin agentes blanqueadores para la ropa de color.
Lava al revés, los colores estarán mejor protegidos y la ropa no se desgastará tan rápidamente.
Si laetiqueta de instrucciones así lo indica, elige el lavado a máquina mejor que a mano.
Para las prendas de punto que se pueden lavar en lavadora, siempre utilizar un ciclo de lavado corto y el centrifugado moderado imperativos.
Si lavas a mano, utiliza detergente líquido en poca cantidad. No dejes tu ropa en remojo y no la retuerzas. Un truco: puedes escurrir tus jerséis enrollándolos en una toallaabsorbente.
Lava las prendas delicadas en una "bolsa de lavado" (en venta en el comercio) o en una funda de almohada.
Si has comprado un conjunto de dos o más artículos, debes lavarlos juntos para limitar la diferencia de color.
No olvides vaciar los bolsillos, cerrar las cremalleras y abrochar los corchetes para que no se enganchen.
Consejos generales
Tanto el centrifugado como la exposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca De La Colonia
  • epoca coloniañ
  • colonias antiguas
  • epoca antigua
  • EPOCA ANTIGUA
  • Epoca antigua
  • el estado en la epoca antigua
  • Epoca antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS