Noticia de baja arancelaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Graduan baja arancelaria en aceros
Recomendaren Yahoo!
9 Febrero, 2010 - 23:30

Foto: Archivo EE
El gobierno federal impuso a partir de hoy aranceles de entre 5 y 15% a la importación de 272productos, en su gran mayoría del sector del acero, de acuerdo con un decreto publicado por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial dela Federación (DOF).
Ese listado de productos tenía unarancel exento si eran importados de cualquiera de los 152 países que, junto con México, forman parte de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
El 24 de diciembre de 2008, la Secretaría de Economíadecretó una reducción o eliminación de aranceles a la importación de 8,357 clasificaciones de productos, a través de un programa gradual del 2009 al 2013, y de ese listado 648 corresponden a aceros ysus manufacturas.
Ese programa fue modificado también al bajar los aranceles a otros 46 productos, al pasar de un rango de entre 5 y 10% a uno de entre exento y 7 por ciento.
El nuevo calendario dedesagravación, que involucró un total de 319 fracciones, implica que las tasas serán cambiadas en los años 2010, 2011 y 2012, con una reducción de aranceles menos pronunciada en general; pero mantendrála caída originalmente prevista para las mismas a partir del 1 de enero del 2013.
Entre las más de 300 fracciones del sector del hierro y del acero que fueron modificadas, están: productos laminados,alambrón, aceros aleados, ferroaleaciones, barras, perfiles, alambre, tubos y perfiles huecos, accesorios de tubería y cables.
Gerardo Ruiz, secretario de Economía, argumentó que el retraso en laeliminación de aranceles en las láminas y tubos de hierro y acero “busca propiciar una mayor eficiencia en las operaciones de comercio exterior y ajustar sus procesos productivos en respuesta a lamedida”.
Agregó que el ajuste en los sectores de abrasivos y de grifería doméstica pretende, a su vez, equilibrar las condiciones de acceso de ciertos productos finales importados al mercado mexicano,...
tracking img