Noticia importante finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREGAN DENOMINACIÓN DE ORIGEN AL ARROZ DE MORELOS

La medida, que ampara la planta, semilla y grano en sus variedades “palay, integral y pulido”, constituye una protección a los productores delestado.
Notimex
La Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó la declaratoria que otorga la Denominación de Origen al "Arroz del estado deMorelos".
La medida, que ampara la planta, semilla y grano en sus variedades “palay, integral y pulido”, constituye una protección a los productores del estado, ya que fomentará su acceso a mercadosnacionales e internacionales, apoyará su organización productiva y protegerá el proceso tradicional del cultivo.
En este contexto, el presidente de la Unión de Productores de Arroz de Morelos, JesúsSolís, pidió al titular de la SE, Bruno Ferrari, espaciar los cupos de importación de arroz, a fin de no perjudicar el precio de la producción nacional.
Solís precisó que en la actualidad el consumonacional de arroz es de un millón de toneladas al año, de las cuales 700,000 se importan y 300,000 se producen en el país.

Comercio
Jueves, 16 de Febrero de 2012 15:38
Redactor: Margarita VegaECONOMÍA MEXICANA CRECIÓ 3.9% EN 2011
La economía mexicana creció 0.42% durante el último trimestre de 2011 respecto al trimestre previo y 3.7 en comparación con el mismo periodo de 2010.
Laeconomía mexicana creció 0.42% durante el cuarto trimestre de 2011 con respecto al trimestre previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Por componentes, las Actividades Secundariasencabezaron el repunte con 0.67% y las Terciarias aumentaron 0.46%; en tanto que las Primarias descendieron 6.92% frente al trimestre previo.
El INEGI detalló que el Producto Interno Bruto mexicano(PIB) subió un 3.7% en el último trimestre del año pasado respecto al mismo periodo de 2010.
A tasa anual, la economía mexicana registró un crecimiento a tasa anual de 3.9% en 2011, en línea con lo...
tracking img