Noticia Ni Os Muertos

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Dos hermanos mueren tras caer en un campo minado


El pasado viernes 13 de marzo de 2015 fallecieron los dos hermanos de nueve y diez años de edad en el departamento de Nariño tras caer en un campominado, lamentó este hecho el presidente Juan Manuel Santos el pasado domingo.
Los dos niños, Edilberto y Marlon González Mina, murieron cuando regresaban a su casa en el municipio de Tumaco, Nariñodespués de asistir al colegio. Los dos menores de edad desafortunamente se encontraron de camino a su casa con el artefacto explosivo en una zona rural causándoles de inmediato la muerte.
Según lafiscalía colombiana, en el lugar donde murieron los hermanos "delinque la columna Daniel Aldana de las FARC", que ha utilizado este método en su enfrentamiento de más de 50 años contra el Estadocolombiano.
A pesar de que aproximadamente una semana, delegados del gobierno y FARC llegaron a un acuerdo de desminado en el marco de las negociaciones de paz. La muerte de los dos hermanos demuestra lanecesidad de este mismo.
Más de mil niños han sido víctimas de estos artefactos utilizados tanto por guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, entre otros, en el constante conflicto armadocolombiano. Sin embargo, el uso y comercialización de minas es ilegal pero en la actualidad las usan mayoritariamente los grupos insurgentes.

¿Cuándo llegara al fin la paz en Colombia? Tantas personasinocentes que mueren a diario por los múltiples conflictos armados que ha sufrido nuestro país con estos grupos insurgentes como la FARC principalmente que han azotado a nuestro estado por más de 50años.
Desde secuestros, carros bombas, entre varios atentados más han resultado miles de muertos inocentes no obstante en la actualidad todavía los presenciamos lamentablemente, como es posible que dosmenores inocentes de regreso a su casa mueran por un artefacto explosivo es algo muy triste que estos actos ocurran en nuestro país.


El presidente Juan Manuel Santos a pesar de que hace ya dos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte de antonio de nigris y su noticiabilidad
  • noticia 7 muertos
  • Noticia Día De Muertos
  • noticia de la muerte de salsero
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS