Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
China publica nueva regulación para importación de lácteos
04/05/2011 03:14 PM
Andrea Rodríguez Valverde
China dio a conocer un borrador que encierrauna nueva legislación que se aplicará a las importaciones de lácteos provenientes de cualquier país del mundo.
La información fue dada a conocer por mediode una alerta comercial de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
El documento fue emitido por la Administración General de Supervisión de Calidad,Inspección y Cuarentena (Aqsiq), y asegura que se tiene abierto un periodo para realizar las consultas pertinentes hasta el 22 de mayo próximo .
Eldocumento no hace referencia a la fecha exacta en la cual entrará regir esta nueva reglamentación .
Con respecto a la negociación en materia de exportacióncostarricense hacia China, nuestro país generó una factura por $285.6 millones en el 2010 . En materia alimenticia se logró exportar un total de $1.809 millones.Costa Rica firmó un Tratado de Libre Comercio con esta nación en abril del 2010 y para el cual China otorgó un acceso inmediato a su mercado para el 99,6%de las exportaciones costarricenses . (extraído del diario "El Financiero" de Costa Rica)

COMENTARIO:
La autoridades de China han hecho esto paradisminuir la cantidad de importaciones de su país; China es uno de los países a los que Costa Rica exporta gran cantidad de leche, quizá esto no afecta a CostaRica debido al tratado de libe comercio firmado recientemente.

Este es un comentario muy básico de una niticia internacional que afecta al país...
tracking img