noticia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

Ensayo








“Violencia en Latinoamérica”


































Santiago Urrutia Izquierdo.
IIIº A



En este ensayo, hablare sobrela violencia en Latinoamérica, sin duda un tema muy importante e interesante, ya que, es algo que nos rodea, esta presente en nuestra sociedad, provocando que cado uno de nosotros salgamosafectados por esta, es decir, la violencia.

Con respecto al objetivo de este ensayo mostrare, cual es mi opinión, sobre las principales causantes a la violencia en Latinoamérica y posterior una solucióna esta, para así poder ayudar en la reconstrucción de nuestra sociedad, la cual esta gravemente afectada por este tema.

La realidad de la violencia en Latinoamérica es muy critica , segúnespecialistas , y claramente nosotros podemos ver en ella presentes sin fines de drogas , armas, conflictos internos e externos , poniendo a algunos países de Latinoamérica lideres del Rankin de lospaíses mas violentos del mundo .


En la historia de Latinoamérica podemos ver muchos factores de carácter violentos, como por ejemplo en un principio existían muchas violencias entre diferentespaíses para definir el cierto territorio de cada uno, siendo esto la realidad histórica de nuestro continente, cobrando características políticas, causando al término de los conflictos una tendencia ala violencia en cada uno de los países.

Lo que quiero decir con esto es que tome como principal causante de la violencia, la formación de Latinoamérica ,en donde existieron muchas peleasmas que todo territoriales para tener en fin un territorio definido , provocando en cada sociedad o país creado, una cierta tendencia a lo que se llama violencia.


Además de influencias queestuvieron desde el comienzo de nuestra historia podemos ver la falta de una buena educación siendo afectada la gran población juvenil siendo estos tanto los causantes de las violencias como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS