Noticia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Santos reconoció que hay demasiados hospitales en "cuidados intensivos"Por: Elespectador.com(titular)

“Hay que hacer un esfuerzo mayor, porque sí hemos visto que hay demasiados hospitales encuidados intensivos”, dijo el jefe de Estado.
(sumario)
Santos posesiona ministra de Salud
Foto: Cortesía Casa de NariñoEl Presidente y la Ministra.
Enlaces patrocinados - PauteFacil.com

›AnuncieAquí
El Presidente Juan Manuel Santos le pidió este martes a la nueva Ministra de Salud, Beatriz Londoño Soto, tener como una de las prioridades de su gestión la recuperación del sistema hospitalariodel país y hacer un gran esfuerzo por los hospitales que se encuentran “en cuidados intensivos”. (lead)
La solicitud la hizo el Jefe de Estado durante la toma de posesión de la funcionaria, que sellevó en la Casa de Nariño, junto con la del nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría.
Indicó que recibió un mensaje de la Academia Nacional de Medicina en la que sereconocen los avances del sistema de salud, pero también se advierte sobre los problemas que subsisten.
“Yo recibí una carta de la Academia Nacional de Medicina el día de ayer (lunes), dondeefectivamente reconocen los avances, pero como es su deber también, señalan una serie de necesidades. Hacen referencia a la búsqueda de los responsables del gigantesco desvío de los dineros de la salud”,explicó el Mandatario, según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño. (desarrollo)
Agregó que “en eso se está trabajando”, si bien la situación está en manos de la justicia.
En la misiva, losmiembros de la Academia “hacen referencia a la dura situación que atraviesa la red hospitalaria, pública y privada, y eso tiene que ver con todo lo de los pagos que se le hacen a los hospitales. Ahí se hahecho un esfuerzo, pero hay que hacer un esfuerzo mayor, porque sí hemos visto que hay demasiados hospitales en cuidados intensivos”, expresó. (cuerpo )
El presidente Santos agregó que se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS