Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Walmart doblega a la cuesta de enero
La firma aumentó en casi 5% sus ventas a tiendas comparables en México, poco arriba de lo esperado; el éxito de su estrategia de precios y la actividadcrediticia de su banco apoyaron la facturación.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Pese a haber enfrentado un calendario adverso, el éxito de su estrategia de precios bajos y una oferta más agresiva delnegocio bancario permitieron a Walmart de México y Centroamérica aumentar en 13.1% sus ingresos totales de enero de 2012 contra el mismo mes del año anterior, al sumar 34,802 millones de pesos (mdp).
Ensu operación de México la compañía logró incrementar 4.7% sus ventas a tiendas comparables (con más de un año en operación) y 12.4% a unidades totales (incluyendo apertura de tiendas al cierre delmes), ligeramente arriba de lo que habían anticipado los analistas de 4% y 12%, respectivamente.
"El desempeño de las ventas del grupo fue muy positivo, a la empresa le funcionó muy bien su estrategiaenfocada a la cuesta de enero, además de que se vio muy activa en la parte del crédito de Banco Walmart", comentó Paola Sotelo, analista de Monex Casa de Bolsa.
El comportamiento de la facturación enMéxico fue producto de la combinación de una alza de 3.5% en el ticket promedio de compra y un aumento de 1.2% en el número de transacciones.
En su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana deValores, Walmart de México y Centroamérica (la empresa número 3 de 'Las 500' de Expansión) revela que en Centroamérica sus ventas totales crecieron 6.6% (o 17.9% considerando el efecto de las fluctuacionescambiarias) y 0.1% a unidades comparables.
Cabe señalar que a diferencia de enero de 2011 el mismo mes del presente año contó con un sábado menos.
¿Cómo les fue a los demás?
Con base en lasexpectativas de la correduría Credit Suisse, las ventas a tiendas iguales del sector autoservicio aumentaron 3.9% en promedio en el primer mes de 2012, respecto al mismo mes de un año antes.
Por...
tracking img