noticia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
La policía desarticula una red que explotó a más de 200 mujeres
Nueve personas han sido detenidos en Barcelona como presuntos responsables de los delitos de trata de seres humanos
EFE Barcelona 25OCT 2013 - 11:26 CET18
Archivado en: Trata blancas Detenciones Rumanía Tráfico personas Barcelona Policía Europa este Cataluña Fuerzas seguridad Balcanes España Europa sur Europa Proceso judicialJusticia
Recomendar en Facebook83
Twittear65
Enviar a LinkedIn2

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Guardar
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado unaorganización que presuntamente explotó sexualmente a más de 200 mujeres rumanas desde 2002 en carreteras y clubes de la provincia de Barcelona, y han detenido a una decena de personas.

Según el informede la policía, las mujeres eran captadas en su país, aprovechando su situación de necesidad, y traídas a España donde se les obligaba a prostituirse para pagar la deuda contraída con el viaje ilegal.Entre las jóvenes se encuentran cuatro menores de edad, una mujer con discapacidad psíquica y también parejas y familiares de los presuntos proxenetas.

La colaboración con la Policía rumana hapermitido la identificación completa de los 18 miembros del grupo, así como de otras víctimas de la misma organización. Hasta el momento nueve personas han sido detenidos en la provincia de Barcelona comopresuntos responsables de los delitos de trata de seres humanos, una mujer ha sido imputada y el resto está pendiente de detención.

Los presuntos responsables son acusados de trata de seres humanosrelativos a la prostitución, corrupción de menores, contra el derecho de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal, según el caso. Además, en cinco registros practicados se han intervenido másde 7.000 euros en efectivo, documentación relativa a las actividades ilícitas, material informático, dos armas de fogueo con su munición, dos defensas eléctricas y cuatro vehículos de alta gama....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS