Noticia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
El régimen iraní ejecutó a dos hombres
Dos ladrones, cuyo asalto fue grabado y subido a YouTube, fueron ahorcados en público. Estaban condenados por “hacer la guerra contra Dios”, delito que secastiga con la muerte.
Un vídeo de 37 segundos subido a YouTube en diciembre y más tarde difundido en la televisión estatal iraní mostró a cuatro hombres encapuchados aproximándose a la víctima enmotocicletas, y después a dos de ellos atacándole, quitándole su bolso y la chaqueta.
uno de los agresores parecía estar empuñando un cuchillo o machete.Alireza Mafiha y Mohammad Ali Sorouri fueronahorcados a primera hora del domingo en la capital iraní, Teherán, según ISNA. Uno de ellos lloró sobre el hombro de su verdugo. Los dos cómplices fueron condenados a diez años de prisión y 74latigazos.Fueron condenados por el delito de "moharebe", o hacer la guerra contra Dios, lo que bajo la interpretación que hace Irán de la ley islámica está castigado con la muerte. Su sentencia fue dictada por unTribunal Revolucionario a finales de diciembre.Irán cuenta con una de las cifras más altas del mundo en cuanto a ejecuciones anuales, según Amnistía Internacional, que ha pedido a la RepúblicaIslámica que conmute las penas de muerte.

Acusan a una estudiante tras enterrar viva a una compañera de clases

El Ministerio público acusó a una adolescente de 17 años de edad, por presuntamentesecuestrar e intentar causarle la muerte a una compañera de estudios, hecho ocurrido el pasado 13 de febrero, en San Carlos, estado Cojedes.

La fiscal 5° auxiliar de esa jurisdicción, Lucia García, acusóa la adolescente por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con motivos fútiles e innobles, en grado de frustración, coautora de robo agravado, agavillamiento y privaciónilegitima de libertad, previstos y sancionados en el Código Penal.En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Cojedes, la representante del Ministerio Público solicito la admisión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS