Noticias 13

Páginas: 28 (6840 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015


ÍNDICE

Países del mundo 3
Países emergentes 5
Economía 6
Desarrollo 9
Competencia 17
Ser humano 19
Visión 22
Misión 26
Sistema 29
Pobreza 29
Subdesarrollo 32
Renta 35
Balanza de pagos 37
Optimización 37
Crecimiento económico 38
Producto Interno Bruto (PIB) 44
Producto Nacional Bruto (PNB) 46







Países del mundo


Israel responde ataque y destruye casa sospechoso
20Noviembre, 2014
JERUSALEN. AFP. La “mano de hierro” prometida por Israel tras el atentado mortal contra una sinagoga empezó a hacerse palpable ayer en Jerusalén Este, donde las fuerzas del orden destruyeron por primera vez en años el apartamento de un “terrorista” palestino.
El apartamento de Abdel Rahman Shalodi, ubicado en el barrio de Silwan, en Jerusalén Este, ocupada y anexada por Israel, quedótotalmente destruido.
El 22 de octubre, Shalodi mató a un bebé israelonorteamericano de 3 meses y a una ecuatoriana de 22 años al embestir con su automóvil una estación de tranvía. “¿Adónde vamos a ir ahora? Ya no tenemos vivienda”, deploró Nibras, una hermana del palestino acusado de terrorismo. Las viviendas de otros palestinos acusados de participar en ataques contra israelíes correránprobablemente la misma suerte. Además de la casa de los Shalodi, tres familias recibieron una notificación formal de que su casa será destruida. Las casas de los autores del atentado del martes también tendrán la misma suerte.
El padre de uno de los dos atacantes dijo que fue convocado en la noche para recuperar la orden de demolición de su casa. Se trata de la primera vez desde 2009 que las fuerzasisraelíes destruyen una vivienda en Jerusalén, una medida que los palestinos viven como un castigo colectivo insoportable, indicó un abogado israelí especializado en asuntos de Jerusalén. En los territorios ocupados de Cisjordania la práctica de destrucción de viviendas, que casi siempre deja en la calle a familias enteras, no cesó. En agosto pasado, el ejército destruyó las viviendas de dos hombresacusados de haber secuestrado y matado a tres adolescentes judíos en junio. La política de destrucción de viviendas no es apoyada unánimemente en las filas del ejército. Algunos la consideran disuasiva, otros contraproducente debido a que provoca tensiones. Frente a una situación cada vez más explosiva, el gobierno israelí quiso cumplir con la promesa de “mano de hierro” del primer ministro, BenjaminNetanyahu, contra la serie de atentados de las últimas semanas y en particular el de la sinagoga de Jerusalén Oeste. Dos primos palestinos, Udai y Ghassan Abou Jamal, armados con hachas y una pistola, mataron a cuatro rabinos y un policía antes de ser abatidos.


Cuba frustra intentos de introducción de droga
21 Noviembre, 2014
La Aduana de Cuba frustró de enero a noviembre de este año variosintentos de introducir al país, por vía aérea, marítima y postal, 38.8 kilogramos de drogas, de ellos 36.5 kilogramos de cocaína, 2.2 de mariguana y 32 gramos de cannabis. El reporte fue publicado este viernes en el portal oficial Cubasi, luego de la detención de un traficante que intentó introducir al país 35 cápsulas, que había ingerido, con clorhidrato de cocaína.
El detenido, en proceso deinstrucción de cargos, intentó burlar el control en la frontera en octubre pasado y al ser descubierto confesó que un amigo le ofreció un pago de tres mil dólares, además de gastos de pasaje y alojamiento por la operación, agregó la fuente. Según la versión oficial, la droga estaba destinada al incipiente mercado interno, el cual es surtido por quienes lograr apoderarse de algunas cantidades de drogasllegadas en bultos que arrojan camionetas cerca de las costas de la isla caribeña.
La jefa del Departamento de Análisis de la Aduana General de la República (AGR), Moraima Rodríguez, explicó que esta entidad mantiene intercambio de información y cooperación permanente con el Ministerio del Interior (Minint).
“La aduana cuenta con técnicas modernas, que se han adquirido recientemente para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia 12 13 14
  • Noticias de la semana 13 08 15
  • Análisis Noticia _Tapatíos Pagarán 13 Mas De Predial_
  • 13
  • Sonido 13
  • a los 13
  • 13
  • 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS