Noticias de ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GREENPEACE EXPONE NUEVAS FORMAS DE OBTENER ENERGÍA
Podría proceder de las fuentes renovables según un estudio difundido por la organización ecologista
BERLÍN, ALEMANIA (07/JUNIO/2010).- El 80 porciento de la energía mundial podría proceder ya en 2050 de fuentes renovables, según un estudio difundido hoy por la organización ecologista Greenpeace y el Consejo Europeo de las Energías Renovables(EREC).

La nueva edición del informe "Revolución Energética: Una mirada sostenible sobre la energía mundial" sostiene que, con unos programas paralelos de reducción, las emisiones de gases deefecto invernadero podrían reducirse hasta 2050 en un 80 por ciento con respecto al nivel de 1900.

El ahorro generado por el descenso en las importaciones de combustibles fósiles se emplearía entoncesen la reconversión del sector energético.

Greenpeace apeló a los Gobiernos de todo el mundo a invertir en la reforma de la industria energética en lugar de en combustibles "peligrosos" como elpetróleo, el carbón o la energía nuclear.

"Nuestro concepto energético conduciría a una mayor seguridad en el suministro. Es independiente del fuerte encarecimiento del petróleo, el gas y el carbónasí como de sus consecuencias perjudiciales para el medio ambiente", aseguró en un comunicado Sven Teske, experto energético de la organización ecologista.

Concretamente aludió a la "catástrofe"provocada por el vertido de petróleo en el Golfo de México como consecuencias de una "política energética equivocada".

"Invertir en personas y en puestos de trabajo en lugar de en combustiblesfósiles sale más a cuenta: protege el clima, ahorra costes de adaptación y beneficia a la economía", sostuvo.

La Amazonia brasileña puede perder el 21% de su masa forestal para 2030

Fecha dePublicación: 04/02/2008
Fuente: Consumer
Un nuevo estudio revela que la Amazonia brasileña puede perder 670.000 kilómetros cuadrados de selva para 2030, lo que equivale al 21% de su actual masa forestal,...
tracking img