La responsabilidad social de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el texto capitulo
2. La responsabilidad social de la publicidad
Responsabilidad social: Se suele llamar responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de unasociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto.
Grado en el cual una compañía reconoce lo que significa ser un buen ciudadanocomunitario, global y actúa en congruencia con esto.
PUBLICIDAD: es un sistema de comunicación masiva que tiene por objeto informar, persuadir y conseguir un comportamiento determinado de laspersonas que reciben esta información.
La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar alpúblico hacia una acción de consumo.
Según el texto ética de la publicidad; “La publicidad se ha convertido en un principio de organización de la sociedad entera entorno a la institución empresa”.
“Lapublicidad ejerce un control sobre los medios de comunicación es un potencial para fijar los sistemas de valores de una sociedad”
“la publicidad es hoy la mas omnipotente forma de comunicación”

Laresponsabilidad social de la publicidad no es un tema claro para la opinión pública, la confusión tiene varias causas, primero es la idea generalizada de creer que la publicidad es como una técnicamoralmente neutra, al servicio de fines económicos de por si legítimos, segundo nos encontramos con la imposibilidad creciente de distinguir entre la comunicación social y la comunicación comercial, ypor ultimo porque se nos dice que carecemos de criterios morales universales dado al pluralismo de nuestras sociedades y la globalización de las relaciones sociales y económicas.
Para lo anterior,la ética de la publicidad trata de analizar las razones que la práctica publicitaria debe ofrecer, su capacidad de respuestas ante las demandas y exigencias del conjunto de grupos de intereses que...
tracking img