noticias eco

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015

ANÁLISIS:
Las potencias mundiales son las que más deuda tiene esta se calcula comparando con la capacidad económica de los países es decir que el nivel de endeudamiento es más alto que el 100%del Producto Interno Bruto (PIB), que es toda la producción de una nación durante un año. Este endeudamiento se da por las bajas tasas de interés que existen en los mercados financieros. Estopermite a estos países se endeuden en sus propias monedas.
Gracias a estos sucesos se ha dado un visible crecimiento en la banca paralela o banca en la sombra. Los cálculos del organismo sitúan eltamaño en EE.UU. de este tipo de entidades en entre USD 15 y 25 billones, en entre 13,5 y 22,5 billones en la zona euro, y en entre 2,5 y 6 billones en Japón dando más cabida a las empresas que no puedenadquirir un crédito en bancos tradicionales sino que van a sectores de intermediación bancaria.
Esto ha dado muy buen resultado cumple un "papel beneficioso" al "ampliar el acceso al crédito yrespaldar la liquidez del mercado".
Mientras que en el ecuador el fondo monetario destacó la semana pasada el desempeño del país en seis variables: crecimiento económico, mejores salarios, aumentodel gasto social, reducción de la inflación, caída en el desempleo y reducción de la pobreza. La mejoría de esos indicadores durante el actual Régimen ha estado determinada por un modelo basado en elgasto público, el cual ha dado resultado por los ingresos extraordinarios que ha dejado el alto precio del petróleo.
Reconoce que si bien el sector público ha sido un importante motor decrecimiento en los últimos años, es necesario que el sector privado asuma un papel más protagónico para evitar potenciales desequilibrios fiscales y externos. Segundo, el surgimiento de considerablesdéficits fiscales exige austeridad en el gasto público, lo cual pasa por revisar los subsidios a los combustibles. Y tercero, es necesario contar con un sector bancario eficiente y bien regulado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eco Noticias
  • Noticias Eco Comentadas
  • Eco
  • ECO
  • ECO
  • Eco
  • Eco
  • Eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS