Noticias,econimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La noticia que elegí el día lunes fue de un tema de ciencias que espere que tuviera seguimiento, desafortunadamente no lo tuvo, trataba de un tipo de energía alternativa creadaen México, así que el día martes elegí otra, tenia el como encabezado:”De 0.58%, inflación de febrero; anualizada subió a 4.83 puntos: BdeM”, me llamo la atención porque, en elcurso de economía del parcia recientemente finalizado vimos lo que fue la inflación y básicamente sus altas y sus bajas, es decir, se dice que en febrero pasado los precios en Méxicoaumentaron 0.58 por ciento, con lo cual la inflación general anual subió a 4.83 por ciento; y en el mes de enero la inflación anual fue de 4.46 por ciento. Se dice que fue unainflación de las mas altas desde el 2004 cuando este de ubico en un 0.60%. Siendo de un 0.22 % en febrero de 2009. De lo cual entendí que esto se debió a que hubo un aumento deprecios mayor que los del año pasado. Tuvo énfasis en lo que son frutas y verduras del sistema agropecuario.
A esta noticia le di un seguimiento con la de: “Déficit comercial de EUcae 6.6% en enero; bajó importaciones de crudo”; tome esta noticia porque a la anterior no le vi secuencia con alguna otra, y como al igual que la primera fue un tema del parcial,y es como demostrar lo aprendido. Se dice que esto se debió básicamente de una caída, debido a que las exportaciones de tal país disminuyeron. Los expertos dicen que esperan queel déficit se ampliara a unos 41 mil millones de dólares.
Los efectos de esta caída se verán reflejados en la economía vecina, es decir, la de México, probablemente con otroaumento de precios o algo similar.
Nota: no significa que al poner solo dos encabezados, solo haya leído tales, los de la semana me sirvieron de apoyo para comprensión del tema.
tracking img