NOTICIAS GENERO

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
A pesar de las cifras ofrecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, en República Dominicana, que revelan que en las mujeres se observan los mayores logros educativos, lo quelas pone en ventaja respecto a los hombres, no sólo en la educación primaria, también en la secundaria y en la superior”, es mucho lo que se puede cuestionar cuando se verifica que la mayor parte loscargos públicos son ocupados por hombres.
Aunque, según explica la entidad, la preparación académica que han logrado las mujeres ha permitido a las féminas ir ganando espacio en el mercado laboral yen la representación política, aunque no en la dimensión esperada.
De ese modo lo establece la organización internacional al citar el Informe de Seguimiento de los Objetivos 2010. Y es que laigualdad de condiciones y oportunidades entre mujeres y hombres, todavía es una materia pendiente en República Dominicana.

Agrega que el empoderamiento político de la mujer, medido sólo por la proporciónde escaños en la Cámara de Diputados, es similar en República Dominicana al de América Latina (22%) y está ligeramente por debajo de la proporción media de las regiones desarrolladas (23%).
En esesentido, la apreciación que tiene la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, acerca de este aspecto, es que” las diferencias entre hombres y mujeres obedecen a desigualdades sociales, económicas,políticas y culturales, por lo que para construir relaciones de igualdad y equidad, entre hombres y mujeres, es necesario emprender acciones permanentes que impacten toda estructura de  la sociedaddominicana”.
Afirma que para esto es necesario procurar la construcción de un nuevo sistema de valores, coherente con el respeto a la igualdad  entre los  seres humanos independientemente  del género.
Sinembargo, en República Dominicana, como en el resto de América Latina, la inserción de las mujeres en puestos de mando es mínima.
De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Noticia Violencia de Genero
  • Noticias de la violencia de género
  • noticia de genero
  • Noticia de Violencia de Género
  • Noticia genero informativo
  • Cronica, noticia, generos periodisticos ejemplos
  • Noticia
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS