Noticias mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO, D.F., marzo 1 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Marina Armada de México y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a un sujeto identificado por lasautoridades como “El Comandante”, considerado como el sucesor de Oscar Osvaldo García Montoya, alias "El Compayito", y segundo al mando del grupo criminal denominado "La Mano con Ojos".
Marco Antonio 'N',de entre 40 y 45 años de edad, es uno de los hombres más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) y habría quedado al frente de la agrupación criminal denominada 'La Mano con Ojos'.Según las autoridades, sus zonas de operación eran los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, y era buscado también por la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) por asociacióndelictiva.

El operativo, en el que participaron efectivos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría capitalina e Infantes de Marina especializados en acciones de altoimpacto, tuvo lugar en Periférico Sur y Camino a Santa Teresa, en las proximidades del centro comercial Perisur.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), confirmó a CarlosLoret de Mola, en el noticiario Primero Noticias, la detención del sujeto presuntamente dedicado a la venta de droga al menudeo en la zona metropolitana. Informes policiales señalan que "el Comandante"tomó el mando de la organización criminal, tras la captura de Oscar Oswaldo García Montoya, en agosto de 2011.

Elementos de la Marina custodian las instalaciones de la PGJDF en la coloniaDoctores, a donde fue trasladado el detenido.

La organización criminal denominada "La Mano con Ojos" operaba en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, y otros puntos del Estadode México y el DF.

Según la PGJEM, la ola de violencia que se desató en los municipios de la zona Metropolitana se debe a un enfrentamiento entre narcomenudistas de "La Mano con Ojos" y del...
tracking img