Formacion de ternas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DE LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA
¿QUÉ ES LA RENOVACION CARISMÁTICA CATÓLICA?

En el Profeta Isaías, en el capítulo 43, el Señor dice: “Mirad, estoy haciendo algo nuevo, ¿no lo veis?” Nadie se ve renovado, si no es por un acto soberano de Dios, que toca nuestras vidas, individual y personalmente por el poder de su Santo Espíritu, y nos cambia.
La renovación es una acción delespíritu santo de Dios en ti y en mi. Es algo que empieza de una manera muy personal, entre nosotros: yo, tú y Dios.
La Renovación Carismática Católica es una obra soberana de Dios. No es algo que hayamos soñado, nada de lo que seamos propietarios, algo que controlemos. No es ninguna de esas cosas. La Renovación Carismática Católica es una obra de Dios, no una obra de hombres y mujeres. Y através de ella se nos pide que le devolvamos el poder a Dios.
El cristianismos carismático, es el cristianismo normal, pues la Iglesia por su naturaleza es carismática. La plenitud del Espíritu santo es esencial para una vida cristiana plena. Por ello la Renovación y los grupos de oración existen para ayudar a la gente a que viva una nueva vida en el poder del Espíritu Santo.
Los grupos de Oraciónno están ahí para promocionarse as i mismos o sus ideas, o para construir sus propios reinos, están sólo allí para permitir que esta gracia fluya con más libertad a la vida de la Iglesia.
El propósito de Renovación Carismática Católica no es tener más grupos y ser más grande, sino ayudar a otras personas a que experimenten el poder transformador del Espíritu Santo del mismo modo que lo hemosexperimentado nosotros.
Es una corriente de gracia por medio de la cual el Espíritu de Dios nos lleva a vivir de manera vivencial la realidad del Cuerpo de Cristo.
Renovación es una conversión y entrega constante a Dios, una docilidad creciente al Espíritu Santo. De allí que para la Iglesia, la Renovación es un Pentecostés actual para renovar la Iglesia de hoy. La Renovación Carismática Católica(RCC), más que ser un movimiento en la Iglesia, es la Iglesia en movimiento.
Puede definirse la RCC como un regreso a las fuentes primeras del cristianismo, y estas fuentes pueden resumirse en:
1. La proclamación de la Palabra con poder.
2. La invitación a una conversión personal.
3. El reconocimiento de Jesús como Señor y Salvador, como base para una relación personal con Jesús.4. El bautismo (Efusión) en el Espíritu Santo que nos ayuda a vivir como hijos de Dios.
5. La integración a la comunidad cristiana (Grupo de Oración).
6. El testimonio comunitario y personal de un Dios vivo entre nosotros y que nos ama incondicionalmente.
Es bueno aclarar por qué la RCC no es considerada un movimiento. Generalmente, un movimiento surge de las ideas de su fundador ode la organización de un grupo de personas, u otros factores sociológicos explicables. En cambio, la RCC no es creación del hombre, sino de Dios.
Quizás pudiera ser denominada “movimiento” en cuanto se trata de un grupo grande de personas que comparte, usa y valora las riquezas de la RCC para su propio bien y el de la Iglesia; y segundo, en cuanto algunos están procurando desarrollar medios queaseguran que esta Efusión del Espíritu no se pierda, ni se vuelva ineficaz dentro de la Iglesia y a través del tiempo.
Debemos conocer también qué es la Renovación Carismática, según los Estatutos de la Renovación (ICCRS), aprobados por S.S. Juan Pablo II. Allí se nos dice que:
“La Renovación Carismática Católica es un movimiento mundial, pero no uniforme, ni unificado. No tiene fundadorparticular, ni un grupo de fundadores como muchos otros movimientos. No tiene lista de miembros participantes.
La Renovación Carismática es la reunión muy diversa de individuos, grupos y actividades, con frecuencia del todo independientes unos de otros, en diferentes grados y modos de desarrollo, con diversos énfasis; y que sin embargo participan de la misma experiencia fundamental y persiguen los...
tracking img