Noticias tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA CÁMARA QUE PERMITE 'MIRAR POR LOS OJOS' DE LOS OTROS

Un nuevo avance tecnológico desarrollado por científicos de la Universidad de Munich permite ya contestar a estaspreguntas. La bautizada como ‘EyeSeeCam’ (‘Cámara a vista de ojo’) ha sido diseñada con fines científicos y pedagógicos en campos como la cirugía, en los que podría emplearse paraenseñar a los alumnos  de medicina hacia donde se dirige la mirada del médico en mitad de una intervención quirúrgica.
Se trata de una cámara controlada por la vista, que centra su focoen los mismos lugares que el ojo de la persona que la lleva instalada, reproduciendo con exactitud los movimientos del globo ocular. La cámara graba las imágenes y las transmite aun ordenador.
El aparato funciona por medio de dos cámaras laterales que registran el movimiento ocular en tres dimensiones gracias a su reflejo en una pantalla acrílica. Otracámara ofrece una imagen general de lo que el sujeto está viendo y una cuarta se mueve por medio de servomotores, apuntando al lugar al que miran los ojos. La imagen que se obtiene esuna global de todo el espacio que tiene delante el individuo y una parte destacada y aumentada del espacio concreto al que están mirando los ojos.

LAS COMPUTADORAS DE PULSERAYA SON UNA REALIDAD

La compañía Sony ha presentado un concepto de computadora de pulsera, que puede salir a la venta dentro de 10 años.

El dispositivo, que se llama NextepComputer. Cuenta con una pantalla flexible de diodos orgánicos de emisión de luz LED. Tiene instalado un proyecor holográfico para crear una pantalla exterior, así como paneles deteclado deslizables.
Se supone que el nuevo aparato, que dispondrá de todas las posibilidades de una computadora normal, estará orientada a los usuarios de las redes sociales.
tracking img