noticias

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

El jefe negociador intervino en la junta directiva de la ANDI y habló sobre el tema agrario.
El jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, les dijo este martes a los gremios que “no se ha tocado ni una coma de lo acordado en el punto de desarrollo agrario” con las Farc.
De la Calle, que intervino en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia(ANDI), señaló: “No hay justificación para que después de haber recibido apoyo de las partes gremiales respecto a esas ideas, se ponga en duda el contenido o los efectos”.
El jefe negociador dijo que el primer punto, pactado en mayo pasado en La Habana, “se trata de un programa ambicioso de transformación del campo con el ánimo de cerrar la brecha entre ciudad y campo, y equilibrar el desarrolloen Colombia, propósito que gira alrededor del robustecimiento de la economía campesina”.
Así mismo, De la Calle aseguró que esta trasformación profunda del campo se ha hecho dentro del espíritu del Estado de derecho, y la negociación “se está haciendo dentro del marco del Estado de derecho sin que exista ningún riesgo para los inversionistas en Colombia”.
En el encuentro también participaronlos negociadores plenipotenciarios, el general (r.) Óscar Naranjo, quien explicó los avances de las discusiones en el punto 'Solución al problema de drogas ilícitas', y Frank Pearl, que destacó la importancia del papel que jugará el sector privado en la implementación de los acuerdos que se logren en La Habana.
Días antes, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) manifestó su preocupación porlas negociaciones que se llevan a cabo en Cuba. Su presidente, Rafael Mejía, había cuestionado esos diálogos 
nteado el problema venezolano en clave de la supuesta disputa entreizquierdas y derechas, lo que le sirve, al igual que a Gustavo Petro, para señalar a sus opositores

como golpistas-fascistas, y así deslegitimar el descontento creciente frente a su gobierno y desviar la atención de los problemas más graves que padece la sociedad.
Esta trampa cartesiana que divide el espectro ideológico entre ‘nosotros-los buenos’ y ‘ellos-los malos’ es útil a los gobiernos yperjudicial para los ciudadanos, porque activa una línea divisoria en la que lo que importa es la disputa por el poder y no la respuesta a los problemas públicos.
La autoproclamada ‘izquierda’ colombiana sigue jugando a la Guerra Fría y se manifiesta más solidaria frente a Maduro que frente a una sociedad dividida, radicalizada y que poco a poco va agotando las opciones para dirimir sus diferencias demanera pacífica.
La hipótesis del ‘complot fascista’, lleva a la ‘izquierda’ colombiana, casi en todas sus variantes, a aferrarse de manera conveniente al principio de la ‘libre autodeterminación del los pueblos’, mientras se olvida de la ‘solidaridad entre los pueblos’ y guarda silencio frente al intervencionismo cubano y frente a la violación sistemática de Derechos Humanos en Venezuela.
¿Enqué lugar de la trampa cartesiana se ubican quienes protegen a los poderosos mientras a la gente la matan en las calles? ¿En qué lugar se ubican los violadores de Derechos Humanos?
Petro, para señalar a sus opositores como golpistas-fascistas, y así deslegitimar el descontento creciente frente a su gobierno y desviar la atención de los problemas más graves que padece la sociedad.
Esta trampacartesiana que divide el espectro ideológico entre ‘nosotros-los buenos’ y ‘ellos-los malos’ es útil a los gobiernos y perjudicial para los ciudadanos, porque activa una línea divisoria en la que lo que importa es la disputa por el poder y no la respuesta a los problemas públicos.
La autoproclamada ‘izquierda’ colombiana sigue jugando a la Guerra Fría y se manifiesta más solidaria frente a Maduro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS