Noticias

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
BALACERA EN PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA

Piedras Negras, México.- Una mujer muerta, quien se presume era una civil inocente, fue el saldo del enfrentamiento reportado esta noche en Piedras Negras.
Jorge Luis Morán, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que alrededor de las 20:00 horas se reportó un enfrentamiento entre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y uncomando de varias camionetas con criminales armados, en el cruce de Libramiento Manuel Pérez Treviño y Román Cepeda.
“Un fuerte enfrentamiento contra varias camionetas de estos individuos de “Los Zetas” con el grupo GATE”, detalló, “salieron huyendo por el tráfico y terminó una camioneta volcada y se aprecia que al menos unas tres personas iban heridas de gravedad y se aseguraron varias armaslargas”, expuso el funcionario, “llegó de apoyo la Marina y ellos aseguraron las armas”.
Las autoridades colocaron dispositivos de seguridad en las principales carreteras que convergen hacia esta ciudad, así como en los hospitales.
Tras el tiroteo, una camioneta de la Policía del Estado quedó tirada sobre la calle Román Cepeda, a la altura del restaurante McDonald’s, y alrededor de una hora despuésfue atacada, al parecer con un artefacto explosivo.
Cerca del lugar fue encontrado un vehículo en el que había una mujer fallecida, al parecer una civil inocente.
“Había un vehículo con una mujer con impacto de bala, fallecida”, dijo Morán, “aparentemente civil, el asunto es que cuando terminó el enfrentamiento y encontraron la camioneta (volcada) ese carro no estaba ahí”.
Morán no descartó quese tratara de una reacción de los grupos criminales a la detención de “El Z50″, en San Luis Potosí, o al barrido de calles que realizan las autoridades en busca de los 131 reos fugados del Cereso de Piedras Negras.

REBASA LA HORA BALACERA EN MAZATLÁN
20:34 horas
Más de una hora duro el enfrentamiento a balazos y con granadas entre elementos de diferentes corporaciones policiacas y de laMarina contra un grupo de delincuentes que presuntamente se parapetaron en los techos de edificios ubicados entre las avenidas Ejército Mexicano y Río Piaxtla, en el Fraccionamiento Campo Bello, sin que se reporten víctimas ni detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes preliminares, cerca de las 19:15 horas un grupo de elementos de la Policía Ministerial del Estado efectuaba un operativo en eselugar para detener a algunas personas, pero fueron agredidos a balazos y respondieron al ataque.
En pocos minutos al lugar llegaron elementos de la Policía Preventiva Municipal en apoyo, lo mismo que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes acorralaron al grupo delictivo.
En diversas ocasiones se escucharon ráfagas de fusiles AK 47 "cuernos de chivo, disparos de pistolasy detonaciones de granadas.
La Avenida Ejército Mexicano, una de las principales arterias de Mazatlán, fue cerrada a la circulación en ambos sentidos desde el Fraccionamiento Lomas del Mar hasta el Fraccionamiento Brisas del Mar, desviando la circulación a calles de la Colonia Palos Prietos.
Elementos de la Marina llegaron en unidades blindadas para acercarse al lugar en busca de la capturade los delincuentes.
Decenas de conductores, peatones y hasta un legislador local del Partido Verde Ecologista quedaron entre el fuego cruzado, pero al tener la oportunidad se retiraron corriendo o se resguardaron el edificios aledaños, incluyendo en esta casa editorial.
El operativo en busca de los hombres armados continúa.

HAY INTERCAMBIO DE BALAZOS EN AVE. EJÉRCITO MEXICANO DE MAZATLÁN19:50 horas
La nueva balacera registrada en la Avenida Ejército Mexicano y Rio Piaxtla mantiene cerrada buena parte de la vialidad, hace unos momentos se escuchó de nuevo un intercambio de balazos.
Según reportes de algunos policías, los delincuentes tienen granadas y amenazan con hacerlas activar y están refugiados en las azoteas de domicilio.
Varias cuadras a la redonda están cerradas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS