Noticias

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Perú es el segundo país con mayor crecimiento de turismo receptivo en la región
29/08/2012.- Durante el primer semestre del 2012, Perú tuvo un crecimiento del turismo receptivo del 11%, respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual ubica al país como el segundo con mayor crecimiento en la región, afirmóArturo García Rosa, presidente de  SAHIC ( South American Hotel & Tourism InvestmentConference).
Perú, que será la sede de este importante foro regional del sector por primera vez el 10 y 11 de setiembre, ha desarrollado importantes acciones para atraer más turistas en los últimos años, lo cual ha generado un crecimiento muy por encima del promedio mundial de crecimiento en turismo receptivo, que es poco más de 4%, indicó García Rosa.
“Aunque por el momento Chile encabeza elcrecimiento regional con 15% durante el primer semestre del 2012, es probable que en los siguientes añosPerú tenga todavía un mayor crecimiento que el país del sur”, señaló.
Agregó que habrá un gran desafío en la articulación del esfuerzo público-privado para lograr los objetivos que se avizoran posibles.
En dos semanas se realizará SAHIC que tendrá por primera vez su sede en Lima. En ese eventose reunirán los principales inversionistas del sector turístico y hotelero del mundo. "Es posible que sea el inicio de grandes inversiones para el sector, lo cual podría impulsar que el país crezca en turismo receptivo hasta un 50% en los próximos años”, agregó García Rosa.
Según el creador del SAHIC, antes de culminar el 2012 tendremos noticias sobre nuevas e importantes inversiones en el sectorturístico y hotelero, ya queingresarían al país nuevas marcas de hoteles de lujo.
“Las inversiones en el sector serían de empresas locales, aunque podrían tener una administración mixta, ya que al incorporar nuevas marcas mundiales, deben seguir ciertos lineamientos y estándares en la administración”, sostuvo García Rosa.http://biznews.pe/noticias-empresariales-nacionales/peru-es-segundo-pais-mayor-crecimiento-turismo-receptivo-region

Perú, el segundo país con más crecimiento en turismo receptivo

-------------------------------------------------
En el primer semestre del presente año se registró un incremento de 11%. A nivel regional nos ubicamos por detrás de Chile, al que podríamos superar en los próximos años.
El Perú es el segundo país con mayor crecimiento en turismoreceptivo en la región, después de Chile, ya queen el primer semestre de 2012, este sector se expandió 11% respecto al mismo periodo del año anterior, afirmó hoy el presidente de la Conferencia Sudamericana de Inversiones en Hotelería y Turismo (SAHIC), Arturo García.
“Perú ha desarrollado importantes acciones para atraer más visitantes en los últimos años, lo cual ha generado un desarrolloimportante, que está muy por encima del promedio mundial, que es poco más de 4%”, indicó.
Afirmó que el turismo receptivo podría crecer mucho más,ya que el potencial es muy grande y la situación económica del país le da un marco propicio para que el incremento sea sostenido.
“Aunque por el momento Chile encabeza el crecimiento regional con 15% durante el primer semestre del 2012, es probable que en lossiguientes años Perú tenga todavía un mayor avance”, señaló García.
Agregó que se debe reforzar la articulación del esfuerzo público-privado, a fin de lograr los objetivos trazados en turismo.

http://peru21.pe/economia/peru-segundo-pais-mayor-crecimiento-turismo-receptivo-2039792

Turismo de lujo en Perú aumentó 50% en los últimos tres años
En los últimos tres años, el turismo de lujo en elPerú se incrementó hasta en 50 por ciento, con la captación principalmente de extranjeros que pueden alcanzar un gasto per cápita de 1,500 dólares diarios en hoteles que les ofrecen atención personalizada y calidad de servicio.
Así lo señaló Jacqueline Vargas Fort, gerente general de DCO Suites, Lounge &Spa,  quien precisó que el monto invertido por el turista corresponde a hospedaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS