Noticies pel demati

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Bienvenidos a Wikipedia,
la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar.
Acceso seguro · Acceso móvil · Contacto · Donaciones · Libro de visitas
02:07 UTC, viernes,
11 de abril de 2014.
1 093 595 artículos en español.

Participación y comunidad
¿Cómo colaborar? · Bienvenida · ¿Eres profesor o alumno?
Primeros pasos · Tutorial · Contenidos de ayuda
Café · Preguntasfrecuentes · Los cinco pilares

Búsquedas y consultas
Índice de categorías · Todas las categorías
Índice alfabético · Todos los artículos
Portales temáticos · Explorar Wikipedia


Artículo destacado Artículo destacado
Alberto Víctor de Clarence
El príncipe Alberto Víctor, duque de Clarence y Avondale (Albert Victor Christian Edward, 8 de enero de 1864 – 14 de enero de 1892) fue el hijo mayorde Alberto Eduardo, príncipe de Gales —quien más tarde sería el rey Eduardo VII— y de Alejandra, princesa de Gales, y nieto de la monarca reinante, la reina Victoria del Reino Unido. Desde el momento de su nacimiento era el segundo en la línea de sucesión al trono, pero no llegó a ser rey porque murió antes que su padre y su abuela. Alberto Víctor era conocido por su familia como «Eddy» y muchosbiógrafos se han referido a él con este nombre coloquial.

Durante la adolescencia viajó por gran parte del mundo como cadete naval; de adulto se unió al ejército, pero no emprendió ningún deber militar activo. Después de dos noviazgos fallidos, se comprometió en matrimonio con la princesa María de Teck a finales de 1891. Pocas semanas más tarde murió de neumonía durante una pandemia de gripe.En julio de 1893, María se casó con el príncipe Jorge, el hermano menor de Alberto Víctor, quien se convirtió en el rey Jorge V en 1910.

El intelecto, la sexualidad y la cordura de Alberto Víctor han sido objeto de muchas especulaciones. A partir de ciertos rumores fue vinculado con el escándalo de la calle Cleveland, que involucraba un burdel homosexual, pero no existe evidencia concluyente queverifique o refute los rumores o su orientación sexual. Algunos autores han aseverado que él fue el asesino en serie conocido como Jack el Destripador; sin embargo, documentos de la época demuestran que no se encontraba en Londres en el momento de los asesinatos y esta afirmación está ampliamente desacreditada.

Leer más...
Anteriores: Sitio de Osaka, Nycticebus, Pan.

Artículos buenosArtículos buenos
Estación de La Sagrera
La Sagrera es una estación del metro de Barcelona correspondiente a las líneas L1, L5, L9 y L10, ubicada en el barrio homónimo del distrito de Sant Andreu. Junto con la estación de cercanías de La Sagrera-Meridiana y las paradas de la red Exprés.cat, forma uno de los mayores intercambiadores de la red del metro, cercanías y autobús interurbano en la ciudad deBarcelona. Fue inaugurada en 1954 y ampliada en 1957, 2010 y 2011, siendo la Generalidad de Cataluña la actual propietaria de la estación.
Leer más...
Anteriores: Londres, Metro de Barcelona, Koldo Fernández de Larrea
El sitio de Malta fue un asedio y bloqueo de dos años de la guarnición francesa en La Valeta, la ciudad más grande y principal puerto de la isla mediterránea de Malta, ocurridoentre 1798 y 1800. La Valeta había sido capturada por una fuerza expedicionaria francesa durante la campaña del Mediterráneo de 1798 y guarnicionada con 3000 hombres comandados por Claude-Henri Belgrand de Vaubois.
Leer más...
Anteriores: Estación de La Sagrera, Londres, Metro de Barcelona

Recurso del día Recurso del día
Diagrama de funcionamiento de un ratón
Diagrama que muestra cómo un ratónmecánico estándar captura el movimiento.
Archivo
Portales
Ciencias naturales y formales
Ciencias naturales y formales: Astronomía – Biología – Botánica – Física – Medicina – Matemática – Química

Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales: Comunicación – Derecho – Economía – Egiptología – Filosofía – Historia – Lingüística – Mitología – Política – Psicología – Sociología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me la pelas
  • mis pelos
  • pele
  • Pelado
  • Pelar
  • Pelos
  • peleas
  • me la pelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS