Noticoas semanales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIA #1
Robots Industriales Humanoides

El robot industrial Pi4-workerbot es capaz de realizar muchos más movimientos que un robot industrial normal, y es, por así decirlo, la joya de la corona del proyecto de investigación PISA, financiado por la Unión Europea, que tiene como objetivo introducir mayor flexibilidad en la fase de la producción industrial en serie que usa robots.

Todos losfabricantes que operan en Alemania, país donde se ha llevado a cabo el trabajo de desarrollo de este nuevo robot, necesitan de una tecnología que pueda adaptarse y afrontar con éxito una amplia variedad de versiones de un producto y volúmenes fluctuantes de éste. Y como los requisitos de mano de obra también cambian con los pedidos que recibe la empresa, la idea es que los fabricantes deberíanpoder alquilar robots industriales cuando los necesiten y para las tareas que precisen, en vez de comprarlos.

El equipo de Dragoljub Surdilovic, del Instituto Fraunhofer para Sistemas de Producción y Tecnología de Diseño, en Berlín, ha desarrollado el Pi4-workerbot para que sea aproximadamente del mismo tamaño que un ser humano. Esto permite que pueda emplearse en cualquier puesto de trabajomoderno en una factoría.
La Pi4-Robotics es la compañía que comercializa el robot Pi4-workerbot.

El robot está equipado con tres cámaras. Una moderna cámara en 3D en su frente le ofrece una visión general de su entorno, mientras que las otras dos las usa para examinar detalladamente los objetos sobre los que trabaje. El workerbot puede realizar una gama amplia de tareas.

Otro rasgo distintivodel Pi4-workerbot es que tiene dos brazos. Esto le permite hacer cosas mucho más sofisticadas que las realizables por el típico robot industrial de un solo brazo. Estos nuevos robots de dos brazos y aspecto humanoide pueden, por ejemplo, transferir una pieza de una mano a la otra. Esto es útil, por ejemplo, para permitir que el robot pueda observar con rapidez y eficacia los componentes complejosdesde todos los ángulos.

Los investigadores también han dotado al robot de sensibilidad en la punta de los dedos. Con las instrucciones adecuadas, el robot es capaz, por ejemplo, de coger un huevo sin romperlo. E incluso tiene varias expresiones faciales. Si su trabajo está yendo bien, sonríe. Si pone cara de aburrido, es que tiene menos trabajo del que puede hacer, y el gerente de producciónsabrá que puede darle una mayor carga de trabajo.
TEXTO ARGUMENTATIVO:
IDEA PRINCIPAL:
Robots Industriales Humanoides.
OBJETIVO:
Dar a conocer todo lo que puede realizar este moderno robot ya que no es un simple robot como los demás de industria.
ARGUMENTOS:
Lo bueno de este proyecto robótico es que este nuevo modelo tiene mas funciones que los típicos robots industriales como podemosobservar estos robots tienen 3 cámaras, esto hace que su visión mejore ya que estas permite ver en 3D y las otras le ayudan a tener una mejor visión de otros objetos, además otra cosa es que la empresa que fabrica estos robots quieren alquilarlos para que satisfagan al cliente y este no tenga que comprarlo.
CONTRA ARGUMENTOS:
Lo malo de este proyecto robótico es que necesitan de una tecnología quepueda adaptarse y afrontar con éxito, una amplia variedad de versiones de un producto y volúmenes fluctuantes de éste.
CONCLUSIONES:
Mi conclusión seria que este proyecto es demasiado bueno ya que estos robots pueden llegar a realizar las mismas cosas que un ser humano debido a su altura de un humano, a sus dos manos, y lo más importante este robot tiene sensibilidad en sus manos.
RECOMENDACIONES:Una recomendación seria que este proyecto realice mas unidades de este proyecto ya que como mencionan este prestara sus servicios mucha gente lo puede necesitar y porque no también sacaros a la venta con un cómodo precio.
WEBGRAFIA: http://tecnomagazine.net/

NOTICIA #2
Nuevo plan para eliminar chatarra espacial usando un láser gigante.

Hay bastante chatarra y basura espacial circulando...
tracking img